Gobierno

Renuncia Mónica Díaz a la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Renuncia Mónica Díaz a la Secretaría de Igualdad Sustantiva
Por Maribel Velázquez | Martes, Febrero 22, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Sería el cambio número 19 en el gabinete de Luis Miguel Barbosa en dos años y medio

En dos años y medio de gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta suma 19 cambios en su gabinete, pues este martes renunció Mónica Díaz de Rivera Álvarez a la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Personal de la dependencia confirmó que este día el mandatario morenista pidió su renuncia a la funcionaria luego de dos años y medio en el cargo.

Díaz de Rivera era de las pocas titulares de secretarías que permanecían en el cargo desde el inicio de la administración estatal el 1 de agosto de 2019, y trascendió que quedó como encargada de despacho la titular del Órgano Interno de Control de la dependencia.

Comparecerá Mónica Díaz por alza en violencia contra mujeres
Más del tema...
Comparecerá Mónica Díaz por alza en violencia contra mujeres

Apenas hace unos días compareció ante el Congreso del Estado y fue cuestionada por la falta de trabajo de la mesa interinstitucional para la progresividad de los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes.

Con su salida llegó a 19 el número de sustituciones en el gabinete de Barbosa Huerta en lo que va de su gestión.

Dos años y medio de inestabilidad

Llega Biestro a la Secretaría del Trabajo en lugar de Cuéllar
Más del tema...
Llega Biestro a la Secretaría del Trabajo en lugar de Cuéllar

El último cambio en el gabinete fue en la Secretaría del Trabajo el pasado 13 de enero, pues el abogado Abelardo Cuéllar Delgado fue remplazado por el exdiputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla.

La Secretaría de Administración y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son las que han tenido más modificaciones.

En la primera estuvieron: Salomón Kuri Contreras, María Concepción Lugo Alarcón y Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, ya que actualmente Jesús Ramírez Díaz funge como encargado de despacho.

En la SSP estuvieron Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, Raciel Salazar López y Rogelio López Maya. Este último salió tras el escándalo del bebé Tadeo, y fue sustituido por Daniel Iván Cruz Luna.

Las otras secretarías que también han tenido cambios son: la Secretaría de Movilidad y Transportes, Secretaría de Cultura, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo.

También puedes leer contenido acerca de...