Nación

Ingresan a Michoacán 1,300 elementos de Sedena y GN

Ingresan a Michoacán 1,300 elementos de Sedena y GN
Por Cristián García | Viernes, Febrero 11, 2022 |
Foto / laotraopinion.com.mx
Se desplegaron principalmente en las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, tierra natal del fundador del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que mil 300 elementos suyos, de la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Michoacán, ingresaron a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se desplegaron mil 70 elementos de la Sedena, 200 de la GN y 60 policías estatales apoyados con helicópteros y vehículos artillados en diferentes sitios de las comunidades.

El ingreso a las comunidades se realiza como parte de la estrategia del gobierno para recuperar el territorio de Tierra Caliente controlado por el CJNG, aunque no se presentaron incidentes ni resistencia.

El miércoles 9 de febrero, tras el ingreso de militares al municipio de Aguililla, se liberaron las tres rutas principales de la región, con lo que se logró fortalecer la seguridad en 43 localidades que se encuentran en Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.

Nota relacionada:
Asesinan a alcalde de Contepec en el estado de Michoacán
Asesinan a alcalde de Contepec en el estado de Michoacán

En dicha incursión al bastión del CJNG se aseguraron seis armas largas, 11 cargadores, mil 138 cartuchos útiles, 21 vehículos, algunos de ellos blindados de forma artesanal, equipo táctico, 23 explosivos improvisados y 185 paquetes de 800 gramos de marihuana.

Asimismo, informaron que existen las condiciones para que los habitantes regresen a sus hogares y que los productos agrícolas de esa zona puedan ser cosechados y comercializados.

También puedes leer contenido acerca de...