Nación

AMLO exhibe ingresos de Loret; él dice que es persecución

AMLO exhibe ingresos de Loret; él dice que es persecución
Por Cristián García | Viernes, Febrero 11, 2022 |
Según el presidente, el popular periodista obtuvo el año pasado 35 millones 200 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola y defendió el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona, España.

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Sonora, el mandatario mostró una imagen donde aparecen supuestos ingresos del comunicador en 2021 por 35 millones 200 mil pesos, 15 veces más de lo que él gana como presidente (2 millones 11 mil pesos).

El mandatario pidió a Televisa aclarar por qué dio a Loret 11 millones de pesos el año pasado si ya no trabaja ahí. Además, dijo que pedirá a Hacienda información a fondo de Latinus (para ver) si es que paga impuestos.

“No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México” declaró.

Nota relacionada:
Asesinan a periodista en Oaxaca; hay dos detenidos
Asesinan a periodista en Oaxaca; hay dos detenidos

A través de redes sociales Loret de Mola condenó el hecho de que se usaran datos de Hacienda para perseguir a un periodista y dijo que se trata de datos falsos y cantidades infladas pues él no labora en Televisa desde 2019.

Espero que José Ramón responda, ya es grande

Luego de que ayer Loret de Mola emplazara a López Obrador a que primero diera a conocer cuánto gana su hijo José Ramón López Beltrán, el mandatario respondió que espera que su hijo lo haga pues “ya está grande”.

Aseguró que su hijo es independiente y no tiene que ver con el gobierno, por lo que espera que responda a las acusaciones y al “montaje” del reportero en contra de él y sus hijos.

No hay denuncias contra Pavlovich

El presidente señaló que en su gobierno no cuentan con ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, por lo que no ve problemas en su propuesta como cónsul en Barcelona, España.

Detalló que la fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, por lo que no pueden hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas, esperando que eso ayude a normar conductas en público, sin limitar la libertad de prensa.

De igual forma llamó a que no haya linchamientos políticos y que cuando se denuncie sea con pruebas y a través de las autoridades competentes.

Dijo que propuso a Pavlovich pues como gobernadora, contó con su apoyo y fue respetuosa con el gobierno federal, por lo que no tuvieron ninguna diferencia.

Refirió a que en el caso de que la propuesta de cónsul requiera autorización del Senado, habrá oportunidad de debatir el caso, pues si bien él lo propuso, el Poder Legislativo se encargará de decidir.

Imagen: captura de pantalla

También puedes leer contenido acerca de...