Virales

Muere Ozzie, el gorila más longevo del mundo

Muere Ozzie, el gorila más longevo del mundo
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Enero 26, 2022 |
Foto / Twitter: @ZooATL
Ozzie fue uno de los animales que el año pasado dio positivo a covid-19

El Zoológico de Atlanta, ubicado en el estado de Georgia en Estados Unidos informó el fallecimiento de Ozzie, que, con 61 años, era conocido por ser el gorila más longevo del mundo.

“Nuestros corazones están rotos por el deceso de una leyenda. El Zoológico de Atlanta está devastado de compartir que Ozzie, el gorila más viejo del mundo, ha muerto a los 61 años de edad”, publicó el zoológico estadounidense a través de sus redes sociales.

Ozzie era considerado el gorila macho más longevo del mundo y el tercero más viejo de su especie, ubicado solo detrás de dos hembras: Fatou de 64 años, que reside en el zoológico de Berlín, y Helen de 63, que se encuentra en el Parque de Louisville, Kentucky, también en Estados Unidos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Our hearts are broken at the passing of a legend. Zoo Atlanta is devastated to share that Ozzie, the world&#39;s oldest male gorilla, has died at 61: <a href="https://t.co/kzGVXUHTXL">https://t.co/kzGVXUHTXL</a> <a href="https://t.co/SDF2KBScnJ">pic.twitter.com/SDF2KBScnJ</a></p>&mdash; ZooATL (@ZooATL) <a href="https://twitter.com/ZooATL/status/1486085991244910598?ref_src=twsrc%5Etfw">January 25, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Nota relacionada:
Gorila muere en brazos de su cuidador de toda la vida
Gorila muere en brazos de su cuidador de toda la vida

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de Ozzie. No obstante, se ha señalado que desde el pasado jueves 20 de enero presentó falta de apetito y su rostro comenzó a hincharse. Al respecto, veterinarios de la Universidad de Georgia le realizarán una necropsia para conocer su causa de muerte.

Raymond B. King, presidente del Zoológico de Atlanta, mencionó que la pérdida de Ozzie ha sumido a la institución en una profunda tristeza:

“Esta es una pérdida devastadora para el zoológico de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda”, confesó.

También puedes leer contenido acerca de...
x