Nación

AMLO supera covid y regresa a actividades presenciales

AMLO supera covid y regresa a actividades presenciales
Por Cristián García | Lunes, Enero 17, 2022 |
Aseguró que su tratamiento fue tomar agua, paracetamol, VapoRub, miel con limón y caricias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a sus actividades presenciales luego de una semana aislado por dar positivo, por segunda vez en menos de un año, al covid-19 y señaló que utilizó vaporub, miel, limón, paracetamol, caricias y mucha agua para su recuperación.

El mandatario reapareció presencialmente para dirigir su conferencia de prensa matutina y señaló ya haber salido del contagio, por lo cual aseguró que con su regreso se demuestra que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad de delta en cuanto a síntomas y recuperación.

Asimismo, exhortó a la población a seguir cuidándose y evitar contagios, puesto que con la nueva variante se ha incrementado el número a nivel nacional, sin embargo, llamó a no alarmarse pues no aumentaron las hospitalizaciones ni las muertes.

IPN avanza en medicamento contra variantes del covid
Más del tema...
IPN avanza en medicamento contra variantes del covid

Destacó que el estar vacunados ayuda bastante a no sufrir síntomas graves, por lo que reiteró acudan a ponerse la dosis de refuerzo. Además, agradeció a la gente y mandatarios de otros países que estuvieron pendientes de su salud, pues “amor con amor se paga”.

Señaló que continuó trabajando durante su semana de recuperación, durante la cual mantuvo comunicación a través de mensajes grabados en los que reportaba su estado de salud, opinaba de un tema o bien participaba en actos oficiales como la comida con embajadores y el aniversario del natalicio de Carlos Pellicer.

Paracetamol, agua y miel: remedios contra Ómicron

Por otra parte, aseguró que su tratamiento para recuperarse se basó en tomar mucha agua, paracetamol, aplicarse VapoRub, tomar miel con limón para la garganta y caricias.

Nuevamente defendió los remedios señalados por Jorge Alcocer, secretario de Salud y manifestó que pese a quienes se burlan del uso de Vaporub eso lo ayudó, destacando que a todos les gusta que los acaricien y den una “talladita” en el pecho, en la espalda y en las plantas de los pies, aunque quienes la apliquen ya deben estar libres de covid.

Detalló que los síntomas que tuvo fueron leves, pues no tuvo calentura, tuvo buena oxigenación y solo tuvo dos días de ronquera y ardor de garganta.

"Tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más. Cuando tuve un poco de malestar no quise tomarlo más tiempo, pero con eso fue suficiente, miel para la garganta como está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”, finalizó.

Imagen: lopezobrador.org.mx

También puedes leer contenido acerca de...