Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

¡Lo logró! Lewandowski se corona como “The best”

Se trata de la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo al mejor jugador del año entregado por FIFA

¡Lo logró! Lewandowski se corona como “The best”

Foto: Twitter / @FCBayernES

Justicia divina

Los premios “The Best” a cargo de la FIFA tuvieron lugar la tarde de este lunes y han dejado a los aficionados satisfechos, pues muchos de ellos consideran a esta gala una de las más justa en el medio y así pareció ser.

Tras la controversial ceremonia del Balón de Oro hace unos meses, hoy parece hacerse justicia y el galardón a “Mejor jugador del año” se lo llevó el delantero Robert Lewandowski y no Lionel Messi, quien se había perfilado como uno de los tres finalistas a lado del israelí Mohamed Salah.

Lewandowski mantuvo un año increíble en el futbol y los méritos que consiguió para alzarse con el galardón son de miedo: Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En lo individual se adjudicó Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, pues superó el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Te puede interesar:

Messi, irónicamente, el peor en efectividad de toda Europa

Lewandowski también fue galardonado dos veces en los Globe Soccer Awards con el “Premio Maradona”, que lo reconoce como goleador del año y también ganó como “Mejor Jugador del año”.

Se trata de la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo al mejor jugador del año para la FIFA, pues “The Best” se entrega desde 2016 y desde aquella edición siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019) hasta este año que las cosas han cambiado.

De nuevo Putellas

Te puede interesar:

Súper Balón de Oro, el extraño galardón que solo pudo ganar D...

Alexia Putellas se llevó a casa un premio más de los muchos que esta temporada el mundo del futbol le ha reconocido. La delantera del FC Barcelona ganó como mejor jugadora del año y agradeció a todos los presentes a través de un video y dijo que esto sólo es producto de años de futbol, que esto no se queda aquí y se esperan grandes cosas para el futbol español.

El gran honor

El Premio honorífico fue para Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico con una selección. CR7, quien sí se encontraba en la ceremonia, agradeció a su familia y compañeros, además que se dijo orgulloso de ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección y espera seguir jugando por al menos 5 años más.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

A continuación, agregamos todos los ganadores del premio “The best” 2022:

Premio mejor jugador: Robert Lewandowski

Premio mejor jugadora: Alexia Putellas

Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel

Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes

Premio mejor portero: Edouard Mendy

Premio mejor portera: Christiane Endler

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair

Fotografía: Twitter/@FCBayernES

TAGS