Te puede interesar:
Grupo ligado a narco provocó volcadura en Chiapas, dice Ebrard
Nación
El representante será Ramiro Ayala Muñiz, jefe de la Embajada de México en Nicaragua
Foto / ordenadorpolitico.com
Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México no enviaría a ningún representante, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ramiro Ayala Muñiz, jefe de la Embajada de México en Nicaragua, asistirá a la toma de protesta de Daniel Ortega.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo desconocer la fecha y hora que será la toma de posesión del mandatario nicaragüense, por lo que después de saber que sería hoy informó que sí enviaría a un representante
Señaló que sería una imprudencia que México no estuviera presente en esta ceremonia, ya que se tienen buenas relaciones con todos los países y no quiere ser imprudente, pues su gobierno no puede hacer de lado su política de autodeterminación de los pueblos y de independencia.
Te puede interesar:
Grupo ligado a narco provocó volcadura en Chiapas, dice Ebrard
“Ah hoy, no sabía. Vamos a ver que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, con todos, y no queremos ser imprudentes” dijo el titular del ejecutivo federal.
Aseguró que México tiene una política exterior ejemplar e informó que Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua sería el representante en dicho evento.
Sin embargo, evitó dar una opinión sobre la permanencia como presidente de Ortega y aseguró que “no quiere pleito con nadie”, pues siempre ha buscado la conciliación, por lo cual otros países le tienen confianza y le piden que actúe como intermediario en conflictos internacionales.
“Pero no somos tampoco protagónicos de estar queriéndonos meter en asuntos internos de otros países. Yo siempre he sostenido que la mejor política exterior es la interior. Si hacemos bien las cosas aquí nos van a reconocer afuera, no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, detalló.
Finalmente adelantó que el próximo embajador de México en Nicaragua será el periodista Guillermo Zamora.