Municipios

Se incendia el área pediátrica del Hospital General de Izúcar

Se incendia el área pediátrica del Hospital General de Izúcar
Por Natali López | Domingo, Enero 2, 2022 |
Una bebé recién nacida fue trasladada en helicóptero tras sufrir quemaduras

Presuntamente un corto circuito en una cuna radiante provocó un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, por lo cual pacientes, familiares y trabajadores de otras áreas del hospital tuvieron que ser desalojados para poder mitigar el fuego.

Entre las víctimas se encuentra una bebé de apenas unas horas de nacida, la cual tuvo que ser trasladada en helicóptero a otro nosocomio debido a las lesiones de gravedad que presentó.

Versiones extraoficiales señalaron que la madre de la bebé que se encontraba en la cuna radiante, fue la que alertó al personal médico que su hija se estaba quemando, debido a que no se encontraba ninguna enfermera con ella.

Nota relacionada:
Muere mujer tras incendiarse su vivienda en Huauchinango
Muere mujer tras incendiarse su vivienda en Huauchinango

De acuerdo con testigos, cuando el humo ya se había propagado en el área de pediatría, personal del hospital prendió las alarmas para prevenir y también pedir ayuda a través de los números de emergencia.

Momentos después empezó la movilización por parte del personal médico para poder sacar a los menores del área, así como a otros pacientes que se encontraban cerca, con el fin de evitar que otras personas se lesionaran.

Hasta el lugar del incidente acudió Protección Civil y Bomberos, quienes apagaron el fuego rápidamente para que este no se propagara por otras partes del hospital.

Al nosocomio también llegaron familiares de otros pacientes, que al enterarse de la noticia se preocuparon por la salud de sus familiares.

Nota relacionada:
Arranca el año con 2 accidentes en la carretera Izúcar – Atlixco
Arranca el año con 2 accidentes en la carretera Izúcar – Atlixco

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna información por parte del hospital donde se diga de manera oficial que fue lo que sucedió, de igual forma se desconoce el número total de lesionados por el incendio registrado.

También puedes leer contenido acerca de...