Nación

Avanza en CDMX prohibición de las corridas de toros

Avanza en CDMX prohibición de las corridas de toros
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Proponen una multa de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos

Con el objetivo de prohibir la celebración de espectáculos en los que se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros, integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX aprobaron el dictamen que reforma varias disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México,

La iniciativa que presentó el diputado Jorge Gaviño tiene como meta prohibir “espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.

El dictamen que se presentará en los próximos días ante el pleno del congreso local, propone incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, cobrar una multa de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos.

La diputada local del PAN, Ana Villagrán, consideró que el dictamen es “un compromiso con la vida”, mientras que diputada Tania Larios, del PRI, expresó que “el respeto a los derechos animales ha sido un camino largo con pocos resultados” y pidió a sus colegas “tener empatía para evitar el sufrimiento animal”.

El diputado Federico Döring, del PAN consideró que el espectáculo taurino “genera ganancias que hacen risibles las multas y los empresarios pueden evadir la norma con el pago de la multa, y de cualquier forma no se evitará el maltrato, por lo que propuso complementar con ordenamientos que cierren brechas legales”.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Sesma, consideró que la aprobación de la iniciativa es un paso importante “pues desde varias legislaciones anteriores, se ha intentado algo similar, sin éxito”. El dictamen fue aprobado en Comisión con 4 votos a favor y una abstención.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...