Deportes

‘A Canelo le gané fácil y tenía casi 40 años’: arremete Mayweather

‘A Canelo le gané fácil y tenía casi 40 años’: arremete Mayweather
Por Edwin G | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto: Instagram / @floydmayweather
El estadounidense desestimó el nivel que Álvarez poseía en 2013, año en que ambos se enfrentaron con saldo favorable para "Money"

Transcurridos ya casi 10 años después de la pelea que sostuvieron Floyd Mayweather y Saúl Álvarez, este evento todavía pesa en el historial del boxeador mexicano y continúa como una mancha negra dentro de su historial debido a que –hasta ahora– se trata de su única derrota como profesional.

Sin embargo, y pese a que ambos ofrecieron una competencia nivelada en el ya lejano 2013, fue “Money” quien se encargó de desestimar aquel combate en relación al nivel que presentaba “Canelo”, ya que asegura que se trató de una victoria simple y sencilla pese a que se encontraba cerca de llegar a los 40 años de edad.

La 'pelea' entre ambos pugilistas quedó grabada en aquel año, pero la que continúa es ahora fuera del ring debido a que el estadounidense no tomó a bien las declaraciones de Saúl, quien señaló que si en la pelea contra 'Money' él hubiera tenido la experiencia que tiene ahora, seguramente podríamos hablar de que el resultado sería otro.

“Canelo” posee hasta ahora una marca de 57 victorias (39 por la vía del nocaut) y dos empates; no obstante, la única derrota en su carrera ha sido contra Mayweather, razón por la cual el estadounidense aprovechó para mandarle un mensaje al tapatío.

"Puede elegir con quién quiere pelear. Todos los han visto aquí. Tenía casi 40 años cuando le gané a este tipo, por favor. Fue fácil. En situaciones grandes, donde requiere habilidad, no creo que le vaya bien", comentó “Money” en declaraciones para el programa televisivo Showtime Boxing.

Floyd derrotó a Saúl Álvarez aquel 14 de septiembre del mencionado año, en un evento donde se situaron en el cartel principal dentro de Las Vegas; la serie fue dominada a plenitud por el expugilista invicto. Pese a todo el ruido que generó su derrota en aquel entonces, “Canelo” ha aceptado en otras ocasiones que en su mejor versión el resultado pudo haber sido distinto.

Luego de convertirse en el primero campeón indiscutible de peso supermediano, Álvarez ahora busca encaminarse hacia un nuevo reto, pues ahora espera por una oportunidad para pelear en peso crucero y obtener un título de la división.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...