Deportes

CMB nomina a Canelo por el mejor nocaut del 2021

CMB nomina a Canelo por el mejor nocaut del 2021
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto: Instagram / @canelo
El Consejo Mundial de Boxeo incluyó en su lista de 6 candidatos al pugilista tapatío, quien además repite en la categoría de "Mejor pelea"

El último mes del año nos ha alcanzado y las instituciones encargadas de regular el deporte ya comenzaron a recapitular parte de los mejores episodios que dejó el año 2021. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por ejemplo, lanzó los episodios que fueron nominados al mejor nocaut del año.

Entre estos seis candidatos figura uno que fue protagonizado por el mexicano Saúl Álvarez, durante su duelo de unificación en las 168 libras ante Caleb Plant. No obstante, en esa misma lista también aparecen otros con amplios argumentos para ganar dicho reconocimiento.

Mediante sus redes sociales el CMB dio a conocer un video que incluye las seis escenas que decretaron la victoria de esos seis personajes por la vía del cloroformo. El protagonizado por el pugilista tapatío aconteció la noche del 6 de noviembre de 2021, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Cuando parecía que el encuentro se iba a definir mediante la puntuación de los jueves, Álvarez pudo cumplir lo prometido y finiquitó el pleito por la vía rápida.

Vibrante final

Cuando sonó la campana, arrancó el round 11 y los dos fueron decididos a buscar el nocaut, aunque la ventaja ya era clara. Sin que hubiera transcurrido más de un minuto, “Canelo” llevó a las cuerdas a Plant y lo obligó a replegarse: un gancho directo a la mandíbula fue suficiente para que el estadounidense cayera al suelo. Caleb buscó disimular su desorientación y correr hacia una esquina, por lo que no sucumbió ante la cuenta del referee.

Ya con un escenario favorable, Canelo fue a buscar el cloroformo. Un golpe en el rostro hizo trastabillar a Plant, quien todavía se negó a caer. Cuando se recargó de las cuerdas, el mexicano aprovechó la vulnerabilidad y con otros cinco golpes volvió a derribar al Sweet Hands. El mexicano no defraudó y pudo consolidar el nocaut número 39 en la pelea 60 de su carrera.

A pesar del espectáculo brindado y la estrepitosa caída del excampeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el galardón del CMB se ve difícil de conseguir, pues en las cinco escenas restantes también hubo nocauts relevantes que llegaron a materializarse en la obtención de campeonatos mundiales. El primero de ellos fue uno sorpresivo con el ataque de Óscar Valdéz vs Miguel Berchelt, lo que le valió para adjudicarse el cetro del CMB en febrero de 2021.

El segundo también fue digno de campeonato, pues gracias a un potente gancho al hígado de Ryan García sobre Luke Campbell, el boxeador mexicoestadounidense se llevó el campeonato interino vacante del CMB dentro del peso ligero, en enero pasado. El tercer candidato fue Brandon Figueroa, quien con una hazaña similar realizó su cuarta defensa exitosa de la fajilla de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ganó la del CMB en peso supergallo en mayo.

El cuarto sitio lo ocupa una que quizás sea la escena favorita. La misma aconteció en octubre y fue protagonizada por el campeón de peso completo Tyson Fury. Esa noche, gracias a su fulminante gancho de derecha, derribó a Deontay Wilder y defendió el cinturón del CMB. En el quinto lugar se posicionó José Zepeda, quien en el primer round noqueó a Josué Vargas con una potente combinación que lo acorraló en las cuerdas.

Cabe mencionar que el pleito entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant también se encuentra considerado en la lista de los mejores enfrentamientos del año. Esa, junto con la de Tyson Fury vs Deontay Wilder, fueron las únicas que pudieron repetir nominación en dos categorías diferentes del CMB.

Finalmente, mientras se dan a conocer los resultados, el organismo ya aprobó una pelea de campeonato en la categoría de peso crucero para Canelo Álvarez. Esta tendrá lugar en mayo o junio de 2022, donde enfrentará al monarca de la división que saldrá del combate entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, el 29 de enero del año entrante.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...