Municipios

Dan bono covid a administrativos y olvidan a médicos en Tehuacán

Dan bono covid a administrativos y olvidan a médicos en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Dieron la medalla 'Miguel Hidalgo' a los administrativos del Hospital General de Tehuacán, pero olvidaron a los trabajadores de la salud

Personal médico del Hospital General de Tehuacán manifestó su inconformidad luego de que sus compañeros recibieron la medalla 'Miguel Hidalgo' por parte de la Secretaría de Salud, además de un bono de 25 mil pesos por haber estado en primera línea en el combate contra el covid, sin embargo, la mayoría de ellos se desempeñó en otras áreas y no con pacientes infectados.

“En el Hospital General de Tehuacán se ha otorgado el bono a personal que jamás estuvo en contacto con pacientes de covid, como administrativos, jefes, servicios generales, pero no se le postuló al personal que por mérito a su trabajo se entregó a la atención con pacientes covid”, comentó personal del nosocomio.

Los quejosos comentaron que el reconocimiento hacia sus compañeros es injusto, ya que la mayoría de ellos no estuvo en primera línea atendiendo a los pacientes de covid, pues varios de los que fueron tomados en cuenta para tal distinción solo se desempeñan en el tema administrativo.

Acusaron que incluso la persona que se encarga de distribuir la papelería recibió la distinción y los 25 mil pesos, cuando el trabajo que desempeña nada tiene que ver con los pacientes infectados de covid-19 ni de ninguna otra enfermedad.

El personal médico, como enfermeras, camilleros y de limpieza, hicieron hincapié en que ellos estuvieron desde los primeros días de la pandemia brindando atención a los pacientes, incluso lo hicieron con todas las carencias que tiene el hospital, desde los medicamentos hasta el equipo que requieren para estar en contacto con los infectados.

El personal del hospital hizo llegar a e-consulta, la distinción otorgada al encargado de la distribución de la papelería Hugo Cid, la cual es presumida en sus redes sociales.

Los trabajadores de la salud solicitaron una investigación exhaustiva sobre el caso, ya que no comprenden cómo es que se cometen ese tipo de arbitrariedades, cuando los que realmente se pusieron en riesgo son los que se merecen el reconocimiento.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...