Municipios

No hay datos sobre cuentas prediales de otros años en Atlixco

No hay datos sobre cuentas prediales de otros años en Atlixco
Por Angelina Bueno | Sábado, Diciembre 4, 2021 |
Foto / Angelina Bueno
No hay cálculos de cuánto se puede percibir por este impuesto

Tras la invitación a que los propietarios de predios en este municipio aprovechen las promociones de descuentos que maneja el departamento del impuesto predial en este 2021, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo aseguró no tener el dato de cuánto se espera percibir por este cobro adelantado.

En entrevista señaló que no existen datos concretos sobre la cartera vencida del impuesto del pago predial en Atlixco, indicando que el anterior gobierno "no tenía esa información”, haciendo referencia a lo recibido en esta nueva administración. . El tema, aseguró: “está en estudio pertinente. Hay un grueso importante de ciudadanos no dados de alta en ese padrón, y ese es un punto importante, en el dictamen correspondiente de la entrega-recepción, cuyos resultados serán dados a conocer pública y puntualmente, quedará clara la base de datos en ese sentido. Y en cuanto al porcentaje de quienes pagan ese impuesto, no hay cifras. Ni siquiera tenían eso”.

Cabe recordar que en promedio la cartera de deudores de este impuesto administración tras administración oscila entre el 25 y 30 por ciento de un total de 60 mil cuentas que se tenían registradas hasta el primer año del gobierno anterior.

Además de que en los primeros tres meses de este 2021, por este impuesto entraron a las arcas municipales al menos 30 millones de pesos, cantidad baja debido a la contingencia sanitaria y la escasez de recursos de los propietarios, lo que avizora un aumento en la cartera vencida.

La presidenta Municipal destacó la importancia de cumplir con esa deuda, de parte de los habitantes de este lugar, al tratarse de una de las principales fuentes de ingresos financieros para la administración local, por eso adelantó la puesta en marcha de una campaña de incentivos. “por ejemplo, los adultos mayores o las personas con discapacidad alcanzan un 50 por ciento de descuento. El resto al sufragar ese pendiente antes del próximo 31 de diciembre lograrán el 15 por ciento menos”, explicó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...