Seguridad

Por balacera entre ambulantes en Santa Anita, 3 detenidos

Por balacera entre ambulantes en Santa Anita, 3 detenidos
Por Alberto Montero | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Dos de los asegurados fueron llevados a prisión y uno sigue hospitalizado

Son tres los hombres detenidos por la balacera entre ambulantes registrada la semana pasada en el barrio de Santa Anita. Dos fueron internados en el penal de San Miguel y otro sigue hospitalizado. Los tres esperan que este viernes se resuelva si serán o no vinculados a proceso.

Se trata de Diego Pérez Sánchez, Higinio Cándido Portada Zepeda y Gustavo Ángel Jiménez López, quienes enfrentan acusaciones por el delito de ataques peligrosos, daño en propiedad ajena a título de culpa y delitos cometidos contra servidores públicos.

Fue el día 29 de noviembre cuando se celebró la audiencia inicial en la que el juez de la causa calificó de legal la detención de los tres asegurados, mientras el agente del Ministerio Público les formuló imputación y solicitó que fueran vinculados a proceso.

Sin embargo, los tres detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que fuera en una segunda audiencia en la que se resolviera si quedarán o no sujetos a investigación.

Por lo anterior, a todos se les impuso prisión preventiva justificada, de tal forma que Diego e Higinio fueron llevados al penal de San Miguel, mientras

Gustavo continuaría internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.

Será este viernes cuando se lleve a cabo esa segunda audiencia para resolver la situación jurídica de los tres imputados.

Fue la noche del 25 de noviembre cuando se registró una balacera con armas de grueso calibre en inmediaciones del barrio de Santa Anita y el Mercado 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, dejando como saldo tres personas lesionadas por impactos de bala en un presunto enfrentamiento entre dos organizaciones de ambulantes, una liderada por “El Fede” y otra por “El Moles”.

En rueda de prensa, “El Fede" señaló que todo se había tratado de un operativo de los grupos especiales de la Policía Estatal que allanaron viviendas y comercios, llevándose dinero que había en los negocios.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...