Seguridad

Saldo de 3 heridos por balacera en el barrio de Santa Anita

Saldo de 3 heridos por balacera en el barrio de Santa Anita
Por Alberto Melchor | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Se usaron armas de alto calibre; líder de ambulantes de la zona deslinda a su organización

Una balacera con armas de grueso calibre se registró la noche del jueves en inmediaciones del Barrio de Santa Anita y el Mercado 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, dejando como saldo tres personas lesionadas por impactos de bala.

Por reportes policiales se sabe que a las 21:06 horas del jueves, se reportaron ráfagas de disparos por arma de fuego en la calle 28 Poniente y 5 Norte.

Agentes de la Policía Municipal de Puebla localizaron casquillos percutidos de armas tipo AR-15, por lo que se acordonó la zona para que se hiciera el aseguramiento de los indicios balísticos.

Durante las entrevistas, vecinos señalaron que los disparos se realizaron entre los tripulantes de una camioneta negra y elementos de la Policía Estatal que iban en persecución de los sospechosos.

Habitantes de la zona aledaña al Mercado 5 de Mayo reportaron que hombres a bordo de dos camionetas negras, con armas largas, llegaron a un domicilio buscando a alguien pero al no encontrarlo, se retiraron realizando disparos al aire.

Según la información dada al número de emergencias 911, se supo que una mujer resultó herida en la balacera de la 28 Poniente y 5 Norte, al recibir un disparo en el glúteo, por lo que fue atendida por paramédicos.

Un segundo herido se reportó en el área de urgencias del Hospital San José del IMSS, donde se informó que fue trasladado por sus propios medios hasta ese nosocomio, aunque no se detalló la gravedad de su lesión.

Mientras que el tercer herido, de nombre Higinio Cándido, de 43 años de edad, llegó por sus propios medios al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, con una herida de bala en la pierna izquierda, derivada de los mismos hechos violentos.

Ya que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por ahora solo sabe de forma extraoficial que todo derivó de un enfrentamiento entre dos grupos criminales que operan en la zona del Mercado 5 de Mayo.

Posteriormente, se dio la supuesta intervención de elementos de la Policía Estatal, los cuales trataron de detener a una parte de los involucrados que lograron huir.

El Fede deslinda a los ambulantes

El líder de ambulantes de la organización Fuerza 2000, Federico López, dio una entrevista a medios de comunicación en la zona del mercado, donde deslindó a su organización de haber participado en la balacera.

"El Fede", señaló que todo se había tratado de un operativo de los grupos especiales de la Policía Estatal que allanaron viviendas y comercios, llevándose dinero que había en los negocios.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...