Ciudad

Balacera en el centro no fue cosa de ambulantes: Barbosa

Balacera en el centro no fue cosa de ambulantes: Barbosa
Por Alberto Melchor | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Señala que hay dos grupos delictivos que se escudan en la actividad comercial informal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el conflicto registrado la noche del pasado jueves en el Centro Histórico de Puebla no fue entre ambulantes, sino por actividades ilícitas y una rivalidad entre Federico López ( El Fede) y Martín Juárez.

Al ser cuestionado sobre la situación que dejó tres personas heridas por una balacera en la zona del barrio de Santa Anita y el mercado 5 de Mayo, Barbosa Huerta descartó que se haya tratado por un problema del comercio ambulante.

Señaló que si bien este problema lo dejó crecer la pasada administración del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, no se trata propiamente del comercio ambulante sino de actividades ilícitas detrás de él.

El mandatario señaló específicamente a los líderes de comerciantes ambulantes Martín Juárez y Federico López, en el Centro Histórico de Puebla a quienes identifica como líderes de grupos criminales.

"No fue un asunto entre comerciantes; ahí ocurrieron otros hechos. En el Ayuntamiento anterior se dejó crecer el ambulantaje y se formaron dos grupos de comerciantes, uno comandado por el tal Fede y otro por un señor de nombre Martín", expuso.

El gobernador aseguró que no tiene por qué hacer ningún exhorto al presidente Eduardo Rivera Pérez, ya que deben ser ellos – el municipio- los que se encarguen de atender el problema del ambulantaje y darle solución en la medida de su competencia.

Si bien al momento Martín Juárez no ha dado ninguna declaración, El Fede ya lo hizo desde la mañana del viernes cuando reunió a varios de sus agremiados y ante medios de comunicación, responsabilizo de la balacera elementos de la Policía Estatal que pretendían detener a integrantes de su organización.

El líder ambulante acusó a los elementos de la Policía Estatal de haber allanado inmuebles y haber decomisado artículos, así como dinero en efectivo, sin contar con una orden de cateo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...