Nación

No hay aún caso de Ómicron en México pero se rastrea

No hay aún caso de Ómicron en México pero se rastrea
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El InDRE tiene la instrucción de analizar aleatoriamente muestras de coronavirus a fin de identificar la nueva variante

Luego de que se difundió en redes sociales que personal del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) anunció que ya se estudiaba al primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México, fuentes federales señalaron que no se puede aún confirmar el primer caso positivo.

No obstante, el InDRE tiene la instrucción de analizar aleatoriamente muestras de coronavirus a fin de identificar la nueva variante, indicaron.

El pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que actualizó los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

"Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible", señaló.

El martes 30 de noviembre, durante el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la nueva variante llegaría al país, al igual que ocurrió con Delta y enfatizó que no se ha comprobado que sea de mayor transmisibilidad o que provoque enfermedad más grave.

Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables, de las variantes de Covid-19, predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México; démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países del orbe. No se ha comprobado que sea más virulenta o provoque enfermedad grave y no escapa la respuesta inmune ni posinfecciosa, ni posvacunas”, aseguró, según una información del diario El Universal.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...