Municipios

Acusan monopolio en puestos de la zona arqueológica de Cholula

Acusan monopolio en puestos de la zona arqueológica de Cholula
Por Ray Cardoso | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Los comerciantes ya artesanos que venden en esta zona no reciben solución ante los abusos

En el municipio de San Pedro Cholula, se ha creado un monopolio por la renta de las carretas ubicadas en la zona arqueológica, los artesanos reportaron diversos abusos en su zona de venta, por lo cual ya pidieron a la administración actual revisar el caso, sin embargo, no existe algún avance al respecto.

En entrevista con e-consulta los comerciantes aseguraron que, desde la administración pasada de Luis Alberto Arriaga Lila, un hombre llamado Braulio Reyes es el responsable de las represalias en contra de los artesanos del municipio, ya que es esta persona es quién decide a quienes entregarles una carreta o a quienes negarlas.

Esto a pesar de que los puestos no forman parte de un servicio de arrendamiento privado, por lo cual hasta ahora no se sabe quién le otorgó el permiso para realizar cobros y repartir lugares al señor en cuestión.

"Hay una persona que se llama Braulio Reyes y es quien desde hace varios años ha hecho negocio con las carretas. Pues él es quien decide a quién darle una carreta para poder vender nuestra mercancía", externó comerciante.

Asimismo, señaló que Braulio Reyes cuenta con 6 espacios trabajando para su familia, lo cual, no permite la sana competencia y crecimiento económico, ya que este último se ha encargado de crear un monopolio familiar donde todas las ventas quedan solo para sus amigos y familiares.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...