Deportes

Naomi Osaka, la deportista más influyente de todo el 2021

Naomi Osaka, la deportista más influyente de todo el 2021
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto: Instagram / @naomiosaka
Su punto cumbre fue encender el pebetero en Tokio 2020, pues no solo inauguró los Juegos Olímpicos, sino que también se convirtió en símbolo de esperanza

El poder de Naomi Osaka en cuanto a movimiento de masas se refiere no se limita únicamente al deporte que practica (tenis), sino que va mucho más allá de las redes y así lo demostró al poder entrar en la prestigiosa lista que al final de cada año hace el Financial Times, donde se dieron a la tarea de seleccionaron a las 25 mujeres más influyentes del mundo. En ese insigne grupo solo hubo cupo para una deportista y es la japonesa.

Algo es seguro, este 2021 no vivió la mejor temporada tenística de su carrera y ni siquiera pudo ser tan regular como lo hubiese querido, pero la actual No. 13 del ranking WTA se consolidó como una personalidad que es bien reconocida en todo el planeta y que no deja indiferente a nadie.

La sinceridad que tuvo para abrirse ante su público y reconocer los problemas de salud que hoy la mantienen distante, así como su inagotable lucha contra el racismo y su implicación en diversos negocios e interés por la moda, fueron algunos de los aspectos que le abrieron camino en diversos ambientes distintos al tenis.

Este año pudo consolidar un único título de Grand Slam luego de coronarse en el Australian Open, aunque esto la dejó con la obligación de buscar otro título Major en el año, algo que no consiguió. Osaka no ha competido desde los primeros días de septiembre, cuando quedó eliminada desde muy temporano (tercera ronda) del US Open. En este encuentro cayó ante nada menos que la finalista Leylah Fernández, quien, por su parte, cedió en la final ante Emma Raducanu.

Osaka, de apenas 24 años de edad, todavía tiene el tiempo necesario para espantar esos fantasmas que la atormentan dentro del tenis, esto con la intención de convertirse en una gran campeona, si es que aún no logra consolidarse como tal.

“Naomi es una de las empresarias más exitosas en el deporte, defensora de la justicia racial y trasciende los deportes, más recientemente al usar su plataforma para priorizar la salud y el bienestar”, dijo Billie Jean King, ícono del deporte. “Al hacerlo, ha inspirado a personas de todo el mundo y ha iniciado una conversación sobre la salud mental que se aplica no solo a los atletas sino a todos los seres humanos”.

2021, el año mágico…y ausente

Para Naomi no todo fue negativo durante este 2021. La tenista no pudo lucirse sobre pista dura, tierra batida o césped, pero sí pudo ser el rostro de toda una nación en el máximo evento deportivo en todo el mundo: los Juegos Olímpicos.

En la edición 2020, la justa veraniega que tuvo sede en Tokio optó por Osaka para encender el pebetero olímpico, ese que marca el inicio de la competencia y que tuvo que atrasarse un año completo ante la pandemia por covid-19 que azotó sin precaución, sin aviso y sin piedad. En ese momento, Naomi se convirtió en el símbolo de la esperanza.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de  (@naomiosaka)

Otra de las organizaciones que puso los ojos en Osaka fue la marca mundialmente famosa de elaboración de muñecas, Barbie, quienes decidieron crearle su propia figura debido a la influencia que demostró ser para las demás figuras femeninas y las nuevas generaciones.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...