Luego de que la atleta Simone Biles abriera el diálogo en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020 al comentar que “la salud mental es importante” y que no podía competir si no se encontraba “bien mentalmente”, diversos deportistas alrededor del mundo hablaran sobre el estrés, presión y el cansancio tanto físico como mental que supone vivir horas enteras de preparación para cualquier evento.

La deportista Naomi Osaka, quien además es una de las tenistas profesionales más importantes de todos los tiempos y que también estuvo en Tokio 2020 a lado de Biles, no solo cumple años este 15 de octubre, sino que también se ha sumado a esta gran causa de hablar acerca de la salud mental.

Osaka decidió hacer una pausa en las competencias de tenis para darse prioridad, pues ha señalado que no está interesada en ganar o perder en estos momentos debido a que únicamente busca disfrutar de jugar al tenis.  

Con apenas 23 años de edad, ha ocupado la primera posición de la clasificación de la WTA en individuales. Pero no sólo eso, ya que también es la primera jugadora de descendencia asiática en lograrlo. Entre su palmarés también se encuentra haber sido campeona individual de cuatro torneos de Grand Slam y es la campeona reinante de los abiertos de Estados Unidos y Australia.

Osaka ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en torneos consecutivos durante el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019. Sus siete títulos WTA también incluyen dos en el nivel Premier Mandatory. Además, la revista Time la incluyó en su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo en 2019 y 2020. 

 

Naomi Osaka es todo un icono dentro y fuera de la cancha; ha protagonizado campañas con marcas como Nike, Levis y también ha sido parte de las portadas de revistas como Vogue (en su edición para Hong Kong y Japón), Women’s Health, realizó una aparición un episodio de la serie Plaza Sésamo, así como un documental que hizo con la mundialmente plataforma de streaming, Netflix, en donde habla acerca de su vida personal, logros y la importancia de la salud mental.

Barbie, la reconocida marca de muñecas, se sumó al reconocimiento y le fabricó su propia Barbie con un mensaje acerca de cómo inspira a otras niñas a “ser lo que quieran ser”. Osaka fue una de las invitadas de honor durante la Met Gala celebrada este año, pero por si esto no fuera poco, ella fue la encargada de llevar la llama que encendió el fugo olímpico en Tokio 2020.

Después de su baja en Indian Wells, se espera que la número 7 del Raking WTA reaparezca ante las finales que se celebran en Guadalajara, México, en las primeras semanas de noviembre  

Foto: Twitter / @naomiosaka