Municipios

Advierten comerciantes de Atlixco poca tolerancia al acoso

Advierten comerciantes de Atlixco poca tolerancia al acoso
Por Angelina Bueno | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Piden les respeten su derecho y autorización para vender

Este miércoles un grupo de 50 vendedores del tianguis de la ciudad de Atlixco, realizaron una reunión informativa en el camellón de la 3 Sur para dar a conocer el supuesto acoso del que son objeto los comerciantes que se arriesgan a salir a las calles los días miércoles, esto por parte del director de Reordenamiento Comercial, Erick Adán Carreón.

Acusan que de manera arbitraria y de muy malos modos, levantó a una de las vendedoras el pasado miércoles, pese a que cuenta con todos los permisos para realizar su actividad comercial, además de que se encuentra en el registro oficial con otros 86 vendedores para ese día de la semana.

Felipe Ramírez Vázquez, líder de este grupo, indicó que debido a estas acciones ya entregaron documentos tanto en la presidencia municipal como en el gobierno del estado, para poner al tanto a la presidenta Ariadna Ayala Camarillo y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el mal actuar de este funcionario público.

Aseguró que no se niegan a seguir las indicaciones del miércoles solidario, pese a que esto no fue compartido con todos los tianguistas, por el contrario, piden les dé lugar en otra área de la ciudad para vender sus productos que se les quedan del día martes: “nosotros le dimos nuestro voto de confianza, por eso creemos que nos dará una respuesta y no permitirá más abusos por parte de este funcionario que no es de Atlixco”, indicó.

“Son las mismas tácticas de quienes se fueron. Nosotros tenemos una lista, incluso validada recientemente por las actuales autoridades, de los nombres y permisos para nuestras mujeres. A pesar de eso, las hostigan y después de la temporada de Todos Santos ya no pudieron ofrecer sus mercancías”, agregó.

Advirtió que la "mecha ya está prendida" en el tianguis y de seguir así le puede "estallar" a la presidenta un problema en este sector, por ello hace el llamado a poner atención en las necesidades que plantean, pidiendo que ella les resuelva, ya que no le tienen confianza tampoco al secretario del Bien Común, Jorge Gutiérrez.

Un día antes, en entrevista a Ariadna Ayala Camarillo, fue cuestionada respecto a la inconformidad que existe entre el sector del comercio semifijo y ambulante, al respecto respondió que de entrada no es posible cambiar de inmediato a todos los inspectores, pero que los nuevos tienen la indicación de tratar con respeto a todos los comerciantes.

“Tienen mi número de móvil privado para tratar directamente sus problemas e inquietudes. Y está claro, no solaparemos actos de corrupción de los trabajadores de este gobierno. Pero al mismo tiempo es fundamental respetar las normas”, garantizó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...