Municipios

Revisan anomalías en permisos a ambulantes en Tehuacán

Revisan anomalías en permisos a ambulantes en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Más de 80 permisos de comercio informal fueron otorgados en la administración de Artemio Caballero

Durante septiembre y octubre la administración del exedil Artemio Caballero López, otorgó más de 80 permisos al comercio informal, mientras que en el mercado La Purísima costaron hasta 10 mil pesos, documentos que, de acuerdo con la directora de Fomento Comercial, Marcela León Moreno, se encuentran sellados y firmados.

La directora manifestó que se han encontrado con varias irregularidades en mercados como La Purísima y el Benito Juárez, además de que varias calles se llenaron de ambulantes por permisos que se otorgaron durante los dos últimos meses de la administración 2018-2021.

Señaló que incluso se han encontrado con que puestos tienen hasta dos dueños, es decir, un espacio lo dieron a dos personas diferentes, situación que se puedo derivar por la pandemia, ya que algunas personas fallecieron o se enfermaron de covid-19, lo que fue aprovechado, tanto por las autoridades como por los comerciantes.

Manifestó que el tema es delicado, ya que hay tres casos de comerciantes en el mercado La Purísima, que recientemente adquirieron sus espacios, por lo cual se les mandó a llamar, sin embargo, los locatarios presentaron documentación oficial que acredita la posesión, incluso hubo quien alegó que pagaron hasta 10 mil pesos.

La directora comentó que, aunque presenten documentos oficiales que constatan la propiedad, analizarán cada caso, pues el departamento jurídico debe actuar conforme a la ley.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...