Deportes

Abraham Ancer terminar líder en primer día del Hero World Challenge

Abraham Ancer terminar líder en primer día del Hero World Challenge
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Foto: Captura de Pantalla de Instagram / @abrahamancer
Se trata de la oportunidad inmejorable para el mexicano de llegar por primera ocasión al Top 10 mundial

El golfista mexicano Abraham Ancer culminó su primer día de participación dentro del Hero World Challenge como uno de los líderes del certamen, al compartir el primer lugar junto con el estadounidense Daniel Berger y el norirlandés Rory McIlroy, los tres con 66 golpes (6 bajo par).

Es importante destacar que en este certamen del PGA Tour (el cual tiene lugar en Nueva Providencia, Bahamas) participan únicamente 20 jugadores, donde el gran anfitrión es el legendario Tiger Woods.

Tanto Ancer, como Berger y McIlroy sacaron partido de un doble bogey que tuvo el estadounidense Justin Thomas en el último hoyo, esto cuando parecía que acabaría el primer día como líder. No obstante, su acción hizo que los tres golfistas llegaran juntos a lo más alto de la tabla.

"Noto ahora más velocidad en mi swing y todos los palos funcionan", dijo el mexicano después de completar una vuelta con siete birdies y un bogey en un par 5. Ya con los brazos llenos de confianza tras ganar este verano en Memphis, algo que sirvió para alejar a esos fantasmas que le hacían creer que el PGA Tour no era un mundo al que debía pertenecer, el actual número 12 del mundo tomó las riendas de un evento que podría introducirlo por primera vez en su carrera en el top 10 mundial. ¿Qué necesita?, ganar este certamen.

Otra de las genialidades del día fue la vuelta de Rory. El norirlandés pasó por un mal momento en el mismo par 5 (hoyo 9) que despachó con un doble bogey, pero logró completar los siguientes seis hoyos en cinco bajo par, un eagle incluido tras un chip de 15 metros que hizo cambiar su suerte. Su balance en los cinco pares 5 del recorrido fue el par en total, lo que aún resaltó más su vuelta.

Morikawa, por su parte, tuvo un fallo en el último hoyo. La sensación estadounidense que persigue ser el segundo golfista más rápido de la historia en alcanzar el número 1 (61 torneos) tras Tiger (21), combinó aciertos y errores en partes iguales, lo que le impidió llegar a alcanzar a los de arriba.

Foto: Captura de Pantalla de Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...