Municipios

Reportan gran éxito en pruebas rápidas de VIH en Tehuacán

Reportan gran éxito en pruebas rápidas de VIH en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Es necesario realizarse una revisión de manera periódica para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, por ello en Tehuacán se realizaron pruebas rápidas para la detección de este virus, actividad que tuvo gran aceptación entre los tehuacaneros.

Erika Carrasco Maldonado, coordinadora del programa de VIH, ITS y Hepatitis C, de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, comentó que desde las 10 de la mañana de este día tuvieron gran respuesta, pues desde muy temprano varias personas acudieron a realizarse su prueba.

Aseveró que la aplicación de la prueba rápida para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), no tiene ningún costo, es segura y confidencial.

La jornada tiene el objetivo detectar enfermedades de transmisión sexual a tiempo, como: sífilis y VIH; para así vincular a los pacientes con el área correspondiente a que reciban un tratamiento adecuado y así tengan una mejor calidad de vida.

Aseveró que, aunque la prueba no se debe aplicar de manera obligada, es necesario realizarse una revisión de manera periódica.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...