Municipios

Sufre Tehuacán déficit de ambulancias de emergencia

Sufre Tehuacán déficit de ambulancias de emergencia
Por Andrea Castillo | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Aunque en el municipio hay varias ambulancias, la mayoría son de traslado

En la región de Tehuacán existe un importante déficit de ambulancias de emergencias, ya que solo se cuenta con las de Protección Civil y Bomberos y las de Cruz Roja, sin embargo, la situación se podría agudizar aún más si está última institución decidiera suspender por completo sus servicios.

Héctor Antonio Vázquez Espíndola, vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tehuacán, señaló que varios municipios en la región dejaron de usar sus propias ambulancias, pues es muy caro adquirir una unidad y después mantenerla, por ejemplo, tan solo en la compra de una puede costar 1 millón 200 mil pesos y su mantenimiento otro 1 millón 400 pesos, lo que representa invertir una fuerte cantidad de dinero, la cual ya no están dispuestos a pagar.

Agregó que demarcaciones como Chapulco, Santiago Miahuatlán y Ajalpan, decidieron ya no seguir utilizando este tipo de unidades por los gastos que representan, sin embargo, este último municipio sí adquirió una ambulancia de uso, con lo que busca dar servicio a los ciudadanos.

Manifestó que la Cruz Roja Tehuacán, ahora con el cierre de su área hospitalaria llegará a más municipios de la región, aunque eso representa que el tiempo de traslado sea más largo, pero todo será gratuito, desde la atención prehospitalaria y el traslado hacia las unidades médicas que les indique el paciente.

Aseveró que el área de paramédicos pretende seguir en funciones, pues esa es la esencia de la Cruz Roja, sin embargo, la renta de las instalaciones no cubre todos los gastos, por ello seguirán realizando sus actividades con el fin de recaudar fondos y así seguir funcionando.

Resaltó que en Tehuacán hay varias ambulancias, pero la mayoría son de traslado y las que más se requieren son de emergencia.

Por último, enfatizó que lo ideal sería contar con 10 unidades bien equipadas y con un funcionamiento al 100 por ciento, pues no tiene caso tener las unidades sin su uso óptimo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...