Municipios

Fallan en cuidado ambiental de la Villa Iluminada

Fallan en cuidado ambiental de la Villa Iluminada
Por Angelina Bueno | Martes, Noviembre 30, 2021 |
En 48 horas, visitantes y comerciantes dejan 800 kilos de basura en vía pública y contenedores

Pese al llamado realizado por autoridades municipales, en específico el regidor de ecología Fernando Chávez Escudero y la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, los visitantes y vendedores fallaron al cuidado ambiental, esto durante los primeros cuatro días de la Villa iluminada.

Pues en tan solo dos días, se produjeron mínimo 800 kilos de basura, confirmó Alejandro Macedo Neri, el responsable del departamento de limpia del ayuntamiento.

Desde el pasado jueves, día de la inauguración, los más de 15 mil asistentes abandonaron en la vía pública, así como en los contenedores cantidades enormes de pet, vasos, platos, cucharas de unicel y plástico.

Macedo destacó el posible incremento de visitantes por el periodo vacacional de las fechas navideñas, por lo tanto, también esperan el incremento en la cifra de basura.

De igual manera reconoció la labor de sus compañeros en el área: “los compañeros hacen a diferentes horas recorridos sobre la ruta de la Villa Iluminada, con el fin de ir retirando las primeras bolsas dejadas y adelantar parte del trabajo. Por que el esfuerzo más complicado es cuando las luces se apagan y los visitantes se retiran, a eso de las 12:30 o una de la mañana; todos entramos a sacar la totalidad de los desechos para que ellos estén de vuelta en las calles a las seis de la mañana del mismo día”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...