Municipios

Manifestantes bloquean la carretera Amozoc - Nautla

Manifestantes bloquean la carretera Amozoc - Nautla
Por Oldy Olán / Lilian C. Lucio | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
A la altura de Cuyoaco protestaron contra las Granjas Carroll

Pobladores bloquean la carretera Amozoc-Nautla a la altura de la entrada del municipio Cuyoaco y posteriormente avanzaron hacia Libres, esto en manifestación contra la empresa Granjas Carroll de México.

Con lonas y pancartas acusaron que Granjas Carroll sigue siendo una amenaza para la salud, el medio ambiente y al agua de la Cuenca Libres-Oriental, esto derivado de los procesos que realiza dicha compañia, así mismo los campesinos reiteraron que su oposición para instalar la empresa fue ignorada por las pasadas autoridades estatales, donde recalcaron que quieren evitar que se siga causando daños a sus predios y fuentes de ingreso familiar.

Luego del bloqueo que duró aproximadamente una hora, los manifestantes hicieron un recorrido pacifico hacia el municipio de Libres, donde solicitaron a las autoridades la intervención ante sus denuncias, las cuales no han sido escuchadas.

Al respecto, la empresa Granjas Carroll, emitió un comunicado donde recalcó su compromiso con la generación de empleos y bienestar en las comunidades, así mismo, reiteraron que cumplen con toda la normatividad, tanto legal como ambiental.

Ya que cuentan con una serie de inspecciones por parte de autoridades estatales y federales, así como de organizaciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras, donde hicieron hincapié en que hace algunas semanas recibieron la certificación por el cuidado y el bienestar animal de parte de la Certificadora Internacional Cloverleaf.

De igual manera, declararon que, respecto al tema del agua, que bajo la regulación de la Conagua no realizan perforaciones de nuevos pozos, ni vierten agua de las granjas a afluentes, sino que las tratan a través de biodigestores anaeróbicos que permiten evitar filtraciones al subsuelo, así como generar contaminación al aire.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...