Universidades

Alumnos UDLAP exigen al Poder Judicial se libere el campus

Alumnos UDLAP exigen al Poder Judicial se libere el campus
Por Maribel Velázquez | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Una veintena de alumnos se planta en espera de respuesta a su demanda

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Puebla para demandar que se devuelva el campus a la familia Jenkins de Landa, como se tenía hasta antes del 29 de junio de este año.

Un grupo de jóvenes se dio cita a las afueras de la Casa de Justicia, en la 11 sur de la ciudad de Puebla, con cartulinas verdes y naranjas con frases como “UDLAP libre” y también gritaron consignas como “Ríos Piter, entiende, la UDLAP no te quiere” y escribieron con gises sus consignas en el piso.

Los manifestantes recordaron que el 29 de junio las instalaciones de la universidad fueron tomadas con armas de fuego y por eso temen regresar. Todo eso generó otras complicaciones, como el freno a las actividades presenciales y que no puedan obtener sus títulos, en el caso de quienes ya se graduaron.​

El grupo de alrededor de 20 jóvenes informó que no se moverían de la zona hasta que les dieran una respuesta, pues consideraron que ya les debieron regresar el campus y esto aún no sucede.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...