Ciudad

Pedirá Rivera fondo de 14.8 mdp al estado por falta de recursos

Pedirá Rivera fondo de 14.8 mdp al estado por falta de recursos
Por Nancy Camacho | Viernes, Noviembre 26, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Leobardo Rodríguez, exsecretario de Administración, insistió en que el gobierno anterior dejó recursos suficientes, por lo que no se tendría que pedir un solo peso prestado

El ayuntamiento de Puebla solicitará al gobierno del estado 14 millones 891 mil 875 pesos para destinarlos al “fortalecimiento financiero” del municipio ante el déficit de recursos que enfrenta.

En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado un punto de acuerdo presentado por las regidoras Ana María Jiménez Ortiz y Susana del Carmen Riestra Piña, con el fin de autorizar al alcalde panista Eduardo Rivera Pérez que solicite el dinero.

La regidora Susana Riestra explicó que el objetivo es que la Tesorera Municipal, María Isabel García y el alcalde firmen un convenio con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado para que otorgue los recursos que se destinarán a programas y proyectos del ayuntamiento.

La regidora señaló que las finanzas municipales son “insuficientes y se encuentran mermadas”, por eso la necesidad de buscar mecanismos de financiamiento para hacer frente a las tareas pendientes que tiene el gobierno de la ciudad.

“Los números son fríos y las circunstancias económicas en las que se encuentran las finanzas municipales son insuficientes y se encuentra mermadas, por ello es necesaria la implementación de políticas de gestión para tramitar la participación de fondos públicos institucionales con la finalidad de fortalecer y estabilizar la hacienda municipal”, enfatizó.

El pasado 4 de noviembre Rivera Pérez afirmó que la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco “no dejó un solo peso” de libre disposición para el arranque de proyectos de su gobierno, por lo que había un déficit de 21.6 millones de pesos.

Avalan estados financieros

En la sesión del Cabildo también se aprobaron los estados financieros correspondientes a los últimos 14 días de la gestión de Rivera Vivanco y los primeros 16 de la administración de Rivera Pérez.

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez, explicó que los estados financieros se realizaron conforme a las reglas de contabilidad y reunieron los requisitos de ley para ser enviados a la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo técnico que habrá de revisar el correcto ejercicio de los recursos.

El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, defendió el manejo de las finanzas de la administración pasada y recalcó que en ningún momento se dejó un gobierno endeudado, debido a que existen recursos eficientes para los proyectos que la administración panista quiere ejercer.

Señaló que la actual administración tiene al menos 161 millones 661 mil pesos de libre disposición para que pueda operar el cierre de año y sin necesidad de pedir ni un solo peso prestado.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...