El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (Stshatp), anunció el emplazamiento a huelga, luego de no llegar a un acuerdo con la administración por el aumento del 10 por ciento en su salario.

Verónica Jiménez García, secretaria general del Stshatp, señaló que la próxima semana realizarán el llamado al paro, ya que, como sindicato, están en su derecho.

Asimismo, mencionó que el ayuntamiento de Tehuacán no le ha hecho llegar la propuesta del aumento al salario del 0.5 por ciento como lo dio a conocer el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Resaltó que, si la propuesta es real, no la aceptarán, pues incluso si no les admiten la oferta inicial, tampoco accederán menos de la media, la cual sería del 5 por ciento, ya que buscan no afectar a los trabajadores.

En lo que respecta a las declaraciones realizadas por Tepole Hernández, en las que mencionó que para pagar el aguinaldo de los sindicalizados deberán pedir un préstamo, pues no tienen recursos; la secretaria comentó que ese monto económico ya está presupuestado desde el año pasado, por ello no debe existir ningún problema para cubrir ese gasto.