La comuna de Tehuacán analiza echar abajo el aumento salarial que, sin consentimiento, dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), autorizaron.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, dio a conocer que luego de la difusión de un documento en redes sociales, compartido por personal jubilado y activo del sindicato, examinarán el incremento que supuestamente se aprobaron los dirigentes del gremio.

Asimismo, dijo que desde el momento en que tomó el cargo como alcalde de Tehuacán, no se registró una sola alta, además de que ya no se permitirá que el sindicato siga creciendo, recalcando que en anteriores administraciones se permitió que eso ocurriera, hasta llegar al grado en que no se pudiera pagar a los funcionarios.

Aseguró que el ayuntamiento de Tehuacán no está en condiciones de seguir soportando una nómina alta, como la que anteriormente se estaba pagando, por ello decidieron bajar sus salarios, desde la presidencia, regidores, directores hasta coordinadores; aunque al sindicato no se le puede reducir su sueldo, sin embargo, tampoco permitirán que se les aumente.

El próximo lunes tendrá una reunión con la secretaria general del sindicato, en donde se les externarán los motivos del por qué solo se les autorizará el 1 por ciento en el incremento al salario y no el 10 por ciento como lo solicitaron, por lo que espera llegar a buenos términos.