Concluyó la jornada 5 de la UEFA Champions League con uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Manchester City se enfrentó al París Saint-Germain en un duelo donde los ‘ciudadanos’ se alzaron ganadores con un marcador de 2-1 en casa, lo que significó amarrar el pase a octavos de final.

Por otro lado, los parisinos siguen con la mala racha de no poder ganar fuera de casa a pesar de que contaban con la poderosa ofensiva protagonizada por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, quienes no hicieron tanto daño al equipo de Pep Guardiola. La verdadera sorpresa fue que, durante dicho encuentro, se pudo observarpor primera ocasión a Sergio Ramos en la banca del Etihad Stadium.

Todo el partido estuvo lleno de jugadas bien armadas y ataques por bandas, donde el Manchester City demostró de que está hecho y expuso los argumentos que lo tienen como líder indiscutible del grupo A. El primer tiempo no contó con ningún gol, pero el capitán del PSG, Marquinhos, tuvo bastantes llegadas y amenazas al área rival.

Las anotaciones se reservaron para el segundo tiempo. El marcador del encuentro lo abrió Mbappé al minuto 50 con un tanto que pasó por debajo del arquero del City. La escuadra de Pep Guardiola anunció muchas veces el gol, pero fue hasta el 63’ que el delantero Raheem Sterling logró perforar el arco tras un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, cuando pensamos que el PSG podría resurgir, el City terminó con sus sueños y, al minuto 76, Gabriel Jesús anotó el gol que le dio el liderato absoluto a su equipo. Ante la baja de Ander Herrera, el estratega Mauricio Pochettino hizo sus movimientos y mandó al ampo a Danilo Pereira. Posteriormente, Ángel Di Maria cambió a Idrissa Gana, pero estos movimientos no alcanzaron para motivar al equipo y el marcador quedó con un 2-1. 

Ahora el Manchester City clasificó a octavos de final como líder de grupo con 12 puntos. El PSG también está en la ronda siguiente, pero lo ha hecho con apenas ocho puntos, con lo que en esta nueva fase buscará remediar la situación, sumar las últimas unidades y clasificarse con un trabajo bien hecho.

 

Otros resultados del día:

 

Foto: Twitter