Deportes

La ATP modificará su reglamento y exige certificado Covid

La ATP modificará su reglamento y exige certificado Covid
Por Dalia Estrada | Lunes, Noviembre 22, 2021 |
Foto: Twitter / @AustralianOpen
La vacunación será un requisito indispensable para jugar el Abierto de Australia, mientras que las pausas para el baño quedaron reducidas

La directiva de la ATP, el ente rector del tenis masculino, informó sobre los cambios que hará con respecto a algunos apartados dentro de su reglamento para las competencias del próximo año. La ATP, entre algunos de los nuevos señalamientos, destacó las pausas para ir al baño durante los partidos luego de algunas polémicas vividas este año, además de exigir a sus participantes del Abierto de Australia 2022 mostrar el certificado de vacunación contra covid-19.

Con respecto a esta modificación en el reglamento, la ATP señaló que solo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador y esas pausas únicamente podrán tomarse entre set y set. La irrupción también estará limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño, con dos minutos extra para cambiar de ropa.

Durante la temporada 2021 hubo dos ocasiones en las que dos tenistas fueron señalados de tomar un tiempo excesivo en el baño. Primero fue Novak Djokovic en Roland Garros, cuando disputó los octavos de final ante Lorenzo Musetti. Más tarde, lo haría de igual forma en la final contra Stefanos Tsitsipas. El serbio tomó una larga pausa fuera de la pista cuando perdía dos sets a cero y, tras la misma, logró voltear el resultado para salir campeón.

En otro torneo, pero durante la misma temporada, el tenista griego Stéfanos Tsitsipas también había tomado largas pausas de este tipo, especialmente en la primera ronda del US Open, donde terminó por derrotar a Andy Murray, quien afirmó haber perdido "todo respeto" por él luego de ese incidente.

Otra modificación sería la de solo un tiempo médico por partido en el cambio de lado o al final del set, el cual también será de tres minutos.

La ATP también ha mantenido una posición firme con respecto a los tenistas participantes del Abierto de Australia 2022, pues deberán mostrar el certificado de vacunación contra Covid-19. El medio internacional L´Equipe informó que la ATP sancionará a todos aquellos jugadores que adulteren sus certificados de vacunación en los torneos en cuyos países sea necesaria la inoculación.

Las multas serían de un pago de hasta 100 mil dólares / 90.000 euros y/o una suspensión para disputar torneos ATP y Challenger por un período de hasta tres años. Vale la pena mencionar que hace un par de meses el tenista Novak Djokovic causó polémica por su postura ante las vacunas, pues dejó en duda si se encontraba o no vacunado y esta situación podría alejarlo de Australian Open.

Foto: Twitter / @AustralianOpen

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...