Municipios

La Mixteca consume menos energía eléctrica en Puebla

La Mixteca consume menos energía eléctrica en Puebla
Por Natali López | Miércoles, Noviembre 10, 2021 |
La capital poblana es el municipio que más energía consume con un gasto de 4 mil 61 millones de pesos

Chila de la Sal, Atzala y Teopantlán, son parte de los municipios del estado de Puebla que menos energía eléctrica consumen, de acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?

La organización detalló que otros municipios que menos energía consumen son: Mazapiltepec de Juárez, La Fragua, Caxhuacan, Ixtepec, Zapotitlán de Méndez, Tuzamapan de Galeana y Chigmecatitlán.

En contraste, la capital poblana es el municipio que más energía consume, con un gasto de 4 mil 061 millones de pesos aproximadamente.

Le sigue Cuautlancingo con mil 351 millones de pesos, Huejotzingo con 551 millones de pesos, San Martín Texmelucan con 537 millones de pesos, San Miguel Xoxtla con 517 millones de pesos, Tehuacán con 385 millones de pesos, San Andrés Cholula con 261 millones de pesos, San José Chiapa con 226 millones de pesos, Amozoc con 212 millones de pesos y San Pedro Cholula con 167 millones de pesos.

Cabe destacar que, el territorio poblano acumuló un gasto total de 9 mil 637 millones de pesos por el uso de este servicio.

En Puebla, la industria manufacturera es la que más ocupa electricidad, con un gasto de 5 mil 894 millones de pesos, le sigue el comercio al por menor con mil 475 millones de pesos y el tercer lugar lo ocupan los servicios de agua y gas natural, con 917 millones de pesos.

Por el contrario, los sectores que menos energía consumen son la agricultura y ganadería con un gasto de 6 millones de pesos, transportes y almacenamiento con 22 millones de pesos, los servicios inmobiliarios con 23 millones de pesos y la construcción con 27 millones de pesos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...