Deportes
Notas relacionadas

Novak Djokovic el nuevo campeón del torneo Masters 1000 en Paris

Novak Djokovic el nuevo campeón del torneo Masters 1000 en Paris
Por Dalia Estrada | Domingo, Noviembre 7, 2021 |
Novak Djokovic, ganó su sexto título en París y un récord de 37 coronas de Masters al vencer al campeón de la edición pasada, Daniil Medvedev.

En la final del US Open, celebrado el 12 de septiembre, fue la última vez que se vio públicamente a Novak Djokovic. La dura derrota ante Daniil Medvedev, que le impidió el Grand Slam, lo llevó a "cuarteles de invierno", todo mundo dudaba de si regresaría o no a jugar antes de finalizar el año y lo que comenzó como un rumor rápidamente se hizo realidad. Dicen por ahí que lo bueno del deporte es que da segundas oportunidades y así fue, hoy Djokovic es el campeón del Masters 1000 en Paris y venció al que hace unos meses le quitó su pase a un Grand Slam.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó un sexto título en París y un récord de 37 corona de Masters el domingo, al vencer al campeón de la edición pasada, Daniil Medvedev, por 4-6, 6-3, 6-3. El título le aseguró el segundo récord en dos días después de que fuera confirmado como el número uno del mundo al final de la temporada por séptima vez. Es que ahora, el tenista de 34 años posee un trofeo más de un torneo Masters que Rafael Nadal, que quedó con 36.

Djokovic completó la semana perfecta después de asegurarse el sábado terminar el año como número uno del mundo por séptima vez en su carrera, un récord que arrebató a Pete Sampras. El serbio arrancó frente al genio ruso de 24 años complaciente, como si ya estuviera saciado tras lograr el objetivo con el que llegó a París. En el primer set, encajó ya un break de entrada, evitó los puntos largos, no anduvo fino con segundos servicios (36% de puntos ganados) y aunque igualó (2-2), entregó su saque para 4-3 y se le fue la manga.

En la segunda, Medvedev, que defendía título como lo hará desde el 14 de noviembre en las ATP Finals de Turín, bajó un poco su nivel, no materializó ninguna de las tres bolas de rotura de que dispuso y el serbio despertó letal en la red (acabó con 25/33, un 75% de efectividad). Encontró una llave para tumbar al gigante moscovita.

En el tercer parcial, Djokovic se adelantó con dos breaks, pero cuando sacaba para ganar la cercanía de la meta, de saborear otra vez la victoria, le atenazó. Perdió su servicio y abrió un resquicio a Medvedev que no supo aprovechar. Nole, feliz tras su lección de número uno, sonrió y se fue a la grada a abrazarse con sus hijos, Stefan y Tara, que por primera vez le veían triunfar juntos.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio (cuarto, tras dos derrotas, en semifinales y en el duelo por el bronce), a la final perdida del US Open, Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York. Se trata de su quinto título en 2021, tras el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su título número 86, aunque sigue a distancia de los números del estadounidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

En la conferencia de prensa después de haberse declaro campeón, Djokovic expresó lo siguiente de su rival:

"Todos conocemos a Daniil de sobra. Tiene un gran saque, se mueve muy bien a pesar de su altura y hay muy pocos agujeros en su juego. Siempre te hace jugar y tiene formas de volver al punto desde posiciones muy complicadas de la pista. Sus movimientos son fantásticos y ves su capacidad de seguir mejorando día a día. Es un buen tipo, un jugador versátil y tarde o temprano conseguirá ser el número uno del mundo. Medvedev es el líder de esta nueva generación que está llegando".

Le quedan dos citas en 2021: el Masters de fin de temporada dentro de una semana (14-21 de noviembre), organizado por primera vez en Turín, tras doce ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir de la semana siguiente (25 de noviembre-5 de diciembre).

Fotografía: Twitter/@atptour

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...