Municipios

Danza y Cultura Sin Fronteras se presenta en Zacapoaxtla

Danza y Cultura Sin Fronteras se presenta en Zacapoaxtla
Por José Rosas Cano | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Foto / e-consulta
Ballet de Colombia apadrina escuela de artes del municipio

Con el objetivo de impulsar la formación de nuevos talentos se trabaja en la creación de una escuela de música y danza, para lo cual se llevó a cabo un intercambio cultural denominado "Danza y Cultura Sin Fronteras" contando con un ballet invitado de Colombia.

En coordinación con la dirección de Cultura y Turismo de Zacapoaxtla, se pudo presentar este evento en el Centro de Convenciones Juan Francisco Lucas, explicó en entrevista Julio Eduardo Salazar Cortés, director de la Escuela de Capacitación Oficial Zacapoaxtla.

Antes de la gala principal se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, participando la compañía de danza colombiana Estesis, el Ballet ECOZ de la Nueva Escuela de Capacitación Oficial Zacapoaxtla, la Danza Huahuas de Comaltepec, la Danza Tecuanes de Huahuaxtla, el Ballet Fantasía Serrana y el Ballet Xochipilli de Zacapoaxtla.

Cabe destacar que el Grupo Estesis ha tenido participaciones en Francia, Italia, Argentina y Estados Unidos, pero en esta ocasión fueron invitados también como padrinos de la nueva escuela de artes, señaló Salazar Cortés.

Es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace tiempo y contando ahora con el respaldo de autoridades municipales se está consolidando, señalando que habrá otra escuela más en Xochitlán de Vicente Suárez donde la directora será la maestra Maritza Arraiga Ramiro.

Por este motivo también se realizó un desfile y presentación del ballet de Colombia en Xochitlán de Vicente Suárez el día de ayer jueves, participando también el grupo de danza ECOZ.

Al finalizar cada una de las presentaciones se organizó un ensamble con los maestros de la carrera de Música titulado México en la Piel.

Por último, Julio Salazar destacó que la Escuela de Capacitación Oficial Zacapoaxtla, estará enfocada a desarrollar los talentos de los jóvenes Zacapoaxtecos y de la región para lo cual en próximos días estarán dando más detalles.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...