Deportes

GP de México: Red Bull domina 2do ensayo libre; Checo termina 4to

GP de México: Red Bull domina 2do ensayo libre; Checo termina 4to
Por Edwin G | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Foto: Twitter / @redbullracing
Verstappen marcó el mejor cronómetro del día, mientras que Bottas y Hamilton completaron los tres tiempos más rápidos

A pesar de que se trata del primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las escuderías de Red Bull y Mercedes nos dejaron claro este viernes que van a ir por todo para buscar los puestos de podio en el Gran Premio de la Ciudad de México. Ambos equipos dieron buenas muestras de velocidad durante la segunda sesión de prácticas libres que bien pudieron ser el ensayo con las condiciones más parecidas a las que se esperan para el sábado por la tarde, cuando tenga lugar la clasificación que define el orden de la parrilla de salida.

La primera sesión fue enteramente para Mercedes al brillar con su 1-2, pero la escudería austriaca saboreó la revancha por la tarde luego de que Max Verstappen consiguiera el mejor tiempo con 1:17.301, mientras que Sergio Pérez sumó 0.570 milésimas más que su coequipero.

Sion duda, lo más sorprendente fue que casi en todo momento usaron gomas medias: el mexicano utilizó tres medias y una suave en sus 26 vueltas, mientras que el neerlandés utilizó cuatro compuestos medios y uno blando en las 28 vueltas que rodó, una de ellas la más veloz de toda la sesión.

El finlandés Valtteri Bottas consiguió la segunda mejor marca (+0.424) con 31 vueltas; él utilizó un par de neumáticos duros y otro par de compuestos suaves. En tanto Lewis Hamilton se hizo con el tercer lugar (+0.509), aunque él utilizó tres gomas suaves y dos duras y no pudo acercarse a su competidor directo por el título mundial.

La gran actuación fue del mexicano, quien demostró contar con la motivación suficiente para hacer una buena carrera ante a su gente. En la primera sesión, “Checo” tuvo un choque recién a los diez minutos y estuvo 26 minutos en los boxes para luego volver a la pista y recuperarse; finalizó en la cuarta posición. En su segunda tanda, Pérez encontró su ritmo al marcar tiempos menores y jamás bajar de ese mismo cuarto puesto.

Sergio Pérez inició las vueltas con neumáticos medios y llegó rápidamente a altas velocidades, al punto que se posicionó en tercer lugar durante los primeros minutos, solo por detrás de Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Los dos hombres de Red Bull mantuvieron el ritmo y el mexicano incluso pudo mejorar su posición, colocándose como sublíder de la sesión, ahora con goma blanda.

Sin embargo, los Mercedes hicieron una aparición estelar y amenazaron con su W12. Esto se vio reflejado cuando Valtteri Bottas asaltó la segunda posición y Lewis Hamilton se colocó en el tercer puesto, todavía con media hora por disputarte en la sesión.

Algo es un hecho: Red Bull tuvo su revancha y consiguió los resultados que necesitaba para posicionarse como amplio favorito a podio, confianza que les dan esperanzas de encontrar el ritmo ideal para sus autos y buscar un fin de semana perfecto en el Gran Premio de la Ciudad de México, la carrera de casa para “Checo”.

Las actividades del evento número 18 en el calendario 2021 de la Fórmula 1 continuarán este sábado con la práctica libre número 3, la cual iniciará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México). Por otro lado, la clasificación se desarrollará el mismo sábado, pero a las 14:00 giras.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...