Municipios

Cobran hasta 40 mil pesos por un puesto en la Villa Iluminada

Cobran hasta 40 mil pesos por un puesto en la Villa Iluminada
Por Angelina Bueno | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Estos cobros no se realizan conforme a las reglas del evento, ya que el ayuntamiento no ha dado a conocer la logística

Ante el anuncio de que, si habrá iluminación navideña, antes conocida como Villa Iluminada, en la ciudad de Atlixco, los líderes de vendedores ambulantes y los dueños de viviendas, donde en años anteriores se ubicó la ruta de este evento, comenzaron con la renta ilegal de los espacios en la vía pública, el costo de cada lugar oscila entre los 10 mil y 40 mil pesos.

“Eso no es posible, es a todas luces un fraude, porque nada es seguro por el momento”, comentó Luis Bonola Valdés, ex vocero del ya desaparecido comité de la Villa Iluminada.

Aseguró que, ya lo buscaron con la intención de tener por adelantada la ubicación del evento, esto para poder empezar a negociar los espacios, ya que aseguraron están dispuestos a pagar lo que sea por poder vender en esta temporada decembrina, la cual es la más turística y económicamente rentable del año.

Bonola Valdés señaló que, la mayoría de estos comerciantes son gente de fuera: “llevan muchos años trabajando aquí y conocen perfectamente las ganancias durante los 45 días del evento, incluso son acusados de acaparar el 80 por ciento de las áreas”.

De igual manera, denunció que los pseudo líderes locales y los dueños de casas con patios a la calle, exigen desde 10 hasta 40 mil pesos para apartar un lugar.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...