Deportes

Chucky anota y Napoli es líder de grupo en UEFA Europa League

Chucky anota y Napoli es líder de grupo en UEFA Europa League
Por Edwin G | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto: Twitter / @sscnapoli
Los napolitanos se impusieron por 4-1 ante el Legia, lo que les otorga el primer lugar del Grupo C

¡Líderes de todos lados!

La excelente racha del Napoli no pudo quedarse únicamente en la Serie A (donde son líderes y no han perdido en sus 11 compromisos disputados), pues este jueves propinaron una goliza a domicilio de 1-4 sobre el Legia durante la jornada 4 de la UEFA Europa League. Más destacado aún (y apenas finalizada la temporada de ‘espantos’), el mexicano Hirving “Chucky” Lozano se apuntó uno de los goles que amarraron el resultado en territorio varsoviano.

Este resultado no solo deja a Napoli con un buen sabor de boca previo a su encuentro liguero ante Hellas Verona, sino que también les otorgó el primer lugar del Grupo C al llegar a siete puntos, apenas uno por encima de los de Varsovia (seis), a dos del Leicester City (cinco) y tres del Spartak Moscú (cuatro); un grupo bastante apretado si se toma en consideración que todavía faltan dos jornadas para pensar en la siguiente fase.

Contrario a lo que se podría pensar, Legia pegó primero y recién al minuto 10. Una llegada por izquierda, finta dentro del área, pase y remate de primera intención permitieron a los locales ponerse al frente muy temprano y por cortesía de Mahir Emreli. Entonces, el panorama pintaba muy distinto, sobre porque fue lo más emocionante del primer tiempo.

Ya en el complemento el partido fue otro. La visita consiguió acercarse en el marcador y después superar el mismo gracias a dos penales marcados. Primero, al 51’, Piotr Zielinski igualó los cartones luego de ser derribado por dos rivales; el mismo polaco fue el cobrador. Más tarde, al 75’, Dries Mertens anotó por la misma vía e hizo justicia a una patada que recibió Matteo Politano en el cuadro grande. Napoli ya tenía el electrónico en su favor.

La diablura no se hizo esperar en un juego que de por sí ya lucía tan dominado, pero ahora la cortesía fue del mexicano. Andrea Petagna sirvió con un pase dentro del área para que “Chucky” se quitara la marca y mandara el esférico al fondo. Más tarde, fue relevado en el terreno de juego.

Porque nunca hay un cuarto malo, en los minutos finales del encuentro (90’) apareció la pincelada de Adam Ounas, quien hizo una brutal anotación con dos piques previos y que terminó por ser un golazo que se instaló en el palo izquierdo.

En la actual temporada, Lozano suma 3 goles y tres asistencias en 15 encuentros con los napolitanos, que se encuentran líderes del Grupo C de la Europa League con 7 puntos. En la Serie A, el Napoli marcha líder junto al Milán, ambos con 31 unidades.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...