Ciudad

Acusan a gobierno de Claudia Rivera de gastarse fondo de contingencia

Acusan a gobierno de Claudia Rivera de gastarse fondo de contingencia
Por Nancy Camacho | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
La Tesorería Municipal actual detecta faltante de 41 mdp; ex funcionarios podrían cargos

La Tesorera Municipal de Puebla, María Isabel García Ramos informó que la administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco se gastó de manera irresponsable el “Fondo de Contingencia”, lo que significa que para enfrentar la situación en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, no existe ningún recurso disponible.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que existía una reserva de contingencia por 41 millones de pesos, que la Ley de Disciplina Financiera obliga a mantener pero que al realizar la revisión de las finanzas no encontraron disponible.

“Cuando recibimos la administración nos encontramos con la sorpresa de que el Fondo de Contingencia se gastó; pero no se gastó en contingencias, se ocupó para el gasto, lo que significa que no contamos con un fondo, cuestión que nos parece irresponsable”, señaló.

García Ramos apuntó que a pesar de esta circunstancia el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez está haciendo todo lo posible para apoyar a las víctimas de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

Advirtió que los ex funcionarios de Tesorería, Contraloría y diversas áreas financieras podrían enfrentar un juicio legal por el gastó de los 41 millones de pesos, sin ningún motivo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...