Deportes

¡Repesca asegurada! Puebla derrota 2-0 a Juárez como visitante

¡Repesca asegurada! Puebla derrota 2-0 a Juárez como visitante
Por Edwin G | Sábado, Octubre 30, 2021 |
Foto: Agencia Enfoque
Larcamón le ganó la partida a Ferretti en un duelo que, además, sirvió para asegurar el boleto de la Franja en la siguiente fase del certamen

Objetivo conseguido.

El Club Puebla se metió al Estadio Olímpico Benito Juárez para visitar al FC Juárez. La noche se pintó enteramente de blanquiazul al conseguir una victoria contundente de 0-2 con una actuación más que destacada de Christian Tabó, quizás el más activo y propositivo por parte de los hombres dirigidos por Nicolás Larcamón.

La victoria fue el objetivo desde la llegada de los camoteros a la frontera debido a que significaba meterse de lleno en la pelea por conseguir algún puesto en la reclasificación y, ¿por qué no?, pensar en nuevamente colarse entre los cuatro primeros lugares ante la posibilidad matemática que sigue latente.

Puebla fue mejor: condujo la pelota por todo el campo, distribuyó pases con precisión para llegar hasta línea de fondo y se creó oportunidades para tratar de perforar el arco “Bravo”, pero al fondo siempre atento se mantuvo el guardameta Hugo González para evitar la caída del arco local.

Lo de Pablo Parra al minuto 28 no puede pasar desapercibido debido a que falló una imperdonable. Tabó condujo la pelota por banda izquierda y se inventó un centro raso que cruzó por debajo de las piernas del defensor fronterizo (magia pura en los botines del uruguayo). El pase engañó a todos y llegó sin problemas hasta Parra que entraba al área chica, sin embargo, mandó un disparo mordido que se fue por un lado.

Con un primer tiempo discreto, pero con mayor conducción poblana, fue que se dieron por concluidos los primeros 45 minutos.

Ganar o ganar

La instrucción de Larcamón fue evidente: salir a ganarlo al tener a su rival contra las cuerdas. Esta intención fue todavía más clara para el segundo tiempo, donde Puebla se atrevió a mandar el primer aviso recién a los cuatro minutos de iniciado el complemento.

Al 50’, y en una jugada que parecía controlada, un defensor local perdió la pelota en su área debido a la presión de Guillermo Martínez, quien punteó suave el esférico para tratar de sorprender a Hugo y mandar a su equipo al frente. Penosamente para el mexicano, González se estiró con todo lo que tuvo y sacó con un tijerazo lo que parecía ser el 0-1.

Segundo aviso de Tabó que nuevamente con la fantasía y velocidad ganó una pelota al 58’ en medio campo y condujo hasta el área rival, donde mandó un disparo tibio que nuevamente González logró contener, pero que ya daba indicios de lo que se venía minutos más tarde.

El uruguayo no dejó de lucirse y en una pelota que pareció rehusarse a entrar puso el primer gol poblano. Tabó recibió un pase por el lado izquierdo, se acercó a los tres palos e intentó definir a poste cambiado; atajada del portero. Después, el balón regresó a sus dominios y la volvió a prender, pero su disparo volvió a estrellarse en el cancerbero; segundo fallo. Finalmente, la tercera fue la vencida y tras el rebote que le dio el arquero, Tabó puso las cosas 0-1 al minuto 67, lo que le permitió sellar una noche de insistente talento.

Tuvieron que pasar apenas un par de minutos para que los de la Angelópolis le hicieran justicia al marcador y pusieran el que terminó por ser el marcador final. Al 70, hubo un 'toque tras toque' a mitad del campo que reflejó el dominio visitante; George Corral salió avante en una largada por banda derecha y mandó un centro preciso que Martínez concluyó de cabeza y que significó el 0-2 y los tres puntos en la bolsa.

La victoria se quedó del lado donde los Ángeles tienen su hogar, por lo que ahora el equipo camotero llegará a casa para disputar su último encuentro regular de la Liga MX con un leve impulso y la obligación de rescatar por lo menos el empate para darle una alegría previa a su afición y para quedarse en el sexto sitio al que llegaron esta noche.

Sus cinco victorias, seis empates y cinco derrotas le permiten sumar 21 unidades, suficientes para asegurarse un lugar en el repechaje, aunque en caso de que Tigres y Toluca no sumen en esta jornada 16 y Puebla consiga una victoria en la 17, podría meterse incluso en los primeros cuatro lugares.

La próxima partida del cuadro blanquiazul será en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 5 de octubre, donde Toluca visitará el coloso de la Colonia Maravillas también con la necesidad de sumar para asegurarse el boleto directo a la Liguilla.

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...