Política

Comisión de Gobernación hereda 212 iniciativas congeladas

Comisión de Gobernación hereda  212 iniciativas congeladas
Por Mariana Salinas | Viernes, Octubre 29, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
En el Congreso analizarán cuáles iniciativas podrían retomarse y cuales han perdido vigencia

La diputada local Mónica Silva Ruiz (del PT), presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, señaló que heredó de la pasada legislatura 212 propuestas legislativas, que ahora debe analizar si son retomadas o no.

En entrevista este viernes detalló que el rezago está conformado por 156 iniciativas y 56 puntos de acuerdo, varios de ellos en comisiones unidas, por lo que trabajarán con el área jurídica para determinar cuáles ya no tienen vigencia y cuáles podrían tener un seguimiento.

“En total 156 iniciativas y 56 puntos de acuerdo, estamos analizando los oficios que quedaron pendientes de resolver en la anterior administración”, refirió.

No obstante, atribuyó el rezago de la pasada legislatura a la contingencia sanitaria, por lo cual aseguró que buscará adoptar las propuestas más importantes a su plan de trabajo.

Vio como prioridad a las iniciativas que pretendían hacer modificaciones a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica, aunque no definió un tiempo para desahogar todos los pendientes.

“Cualquier iniciativa que presentaran los legisladores tenían un motivo para sumar a la gobernabilidad, para mí las prioritarias son las que impactan a la constitución y estamos trabajando con el área jurídica par a identificar en qué sentido los diputados de la anterior legislatura, tenían la intención de reformar o modificar las leyes”, aseguró Silva Ruiz.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) presentó este viernes el plan de trabajo para la comisión, y con él buscará sesionar al interior del estado, para que la ciudadanía conozca el trabajo legislativo y al mismo tiempo se conozcan las necesidades de los municipios.

“Es un plan integral con el fin de sesionar la Comisión de Gobernación al interior del estado y que puedan conocer el trabajo legislativo de primera mano todas las necesidades en materia de gobernabilidad que pudieran requerir los ayuntamientos en las demarcaciones” explicó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...