Deportes

Monterrey se corona en Concachampions; irá a su 5to mundial de clubes

Monterrey se corona en Concachampions; irá a su 5to mundial de clubes
Por Edwin G | Viernes, Octubre 29, 2021 |
Foto: Twitter / @Rayados
Los Rayados consiguieron una victoria que quedará para la posteridad debido a que el VAR tuvo que intervenir en un par de ocasiones, decretando ventaja para el equipo local

Exhibieron al líder.

Los equipos mexicanos de Monterrey y América llegaron hasta la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf en uno de los estadios del país que se encuentra en revisión para ser sede mundialista, aunque en esta ocasión sirvió de suelo para albergar el duelo directo de estrategias entre Santiago Solari y Javier Aguirre, dos técnicos con amplia experiencia en el futbol español.

El equipo local (Rayados) inició el duelo con un dominio absoluto que a todas luces parecía que les daría la ventaja rápidamente, mientras que América luchaba para tratar de cortar cada uno de los ingresos al área, aunque no lo consiguió. Tan sólo al minuto ocho ya perdían por un gol después de una jugada polémica en la que el VAR tuvo que intervenir y decretó que no hubo infracción alguna. El problema es que no fue la única decisión que sembró dudas.

Sebastián Cáceres rebanó un pase que parecía estar en fuera de lugar y que Rogelio Funes Mori aprovechó para rematar directo arco. El arquero Guillermo Ochoa no esperaba tener un tiro tan cercano y nada pudo hacer para contenerlo. El árbitro tuvo que ir hasta el televisor y no tuvo miedo en determinar que la anotación era válida.

‘Son costumbres idiotas’: Infantino sobre gritos homófobos en México
Más del tema...
‘Son costumbres idiotas’: Infantino sobre gritos homófobos en México

Tras el gol recibido, los dirigidos por Solari comenzaron a trabajar en cada uno de los sectores del campo, aunque el corazón no les fue suficiente contra un local que apretó con dos contra uno en cada recuperación.

Richard Sánchez se encargó de colocar un disparo que rechazó Esteban Andradada. Más tarde, en una jugada fortuita, el mismo guardameta argentino rozó un golpe de balón tras una jugada a línea de fondo creada por Álvaro Fidalgo y que apuntó un pase en diagonal; la pelota terminó entonces en el poste.

Funes Mori tuvo en sus pies el segundo gracias a un jugadón donde derramó magia. El nacionalizado argentino recibió un pase con el pecho, se quitó a la marca del frente y remató solo frente a Ochoa; la falló. Sin embargo, tras la acción el árbitro decretó que había fuera de juego.

FIFA baraja mover el Mundial de Clubes hasta el 2022
Más del tema...
FIFA baraja mover el Mundial de Clubes hasta el 2022

Ochoa se mostró como la figura por momentos, pues rechazó un pase para Funes Mori que por poco se cuela en las redes. El argentino-mexicano tuvo que salir más tarde, ya que sintió un tirón que lo dejó fuera del campo. Después “Ponchito” González no concretó el de la victoria.

Una jugada más clara todavía fue la de Vincent Janssen. El europeo robó un mal pase a Ochoa, se lo llevó con un autopase y, al disparar a puerta, Cáceres apareció como de la nada para sacar el balón desde la mera línea. América se volvía a salvar.

Tuvimos que llegar a un final sufrido. Los últimos minutos se desvirtuaron en un partido intenso donde ambas instituciones tenían para ganar.

El árbitro central colocó 10 minutos en el tiempo agregado y en el último segundo hasta Ochoa intensó ir a clavar el empate, lo que derivó en que los de Coapa metieran un esférico en el poste que, en una doble jugada, permitió la aparición del VAR de nueva cuenta.

Hay quienes exclamaron la supuesta aparición de una mano por parte de la localía, pero tras una revisión frente al monitor, el partido culminó con la coronación de los Rayados. La afición pudo celebrar un título que dará de qué hablar debido a la polémica y a que otorga boleto al próximo Mundial de Clubes.

América, por su parte, mostró su peor futbol de los últimos meses, lo que hizo surgir la duda acerca de si en la Liga MX tenemos un “superlíder de papel”.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...