Ciencia

Homo bodoensis, nueva especie de ancestro humano

Homo bodoensis, nueva especie de ancestro humano
Por Andrea Domínguez | Viernes, Octubre 29, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Expertos señalan que el Homo bodoenis es el antepasado directo de la especie humana

Un equipo de investigadores de la Universidad de Winnipeg, ubicada en Canadá designó una nueva especie de ancestro humano como Homo bodoensis que habitó África durante la época Pleistoceno medio hace medio millón de años.

De acuerdo con el equipo de expertos, el Homo bodoensis es el antepasado directo de los humanos modernos y existió en un momento clave de la evolución humana, ya que en el Pleistoceno medio también surgió el Homo sapiens en África y el Homo neanderthalensis en Europa.

El término ‘bodoensis’ se debe al cráneo de un ejemplar que fue encontrado en Bodo D’ar, Etiopía, de tal forma que este término servirá para describir a la mayoría de los humanos del Pleistoceno medio de África y algunos del sudeste de Europa, “mientras que muchos de este último continente serán reclasificados como neandertales”, explicó la revista Muy Interesante.

Por su parte, otro estudio publicado en la revista científica Evolutionary Anthropology Issues News and Reviews señaló que los estudiosos se encuentran realizando una revaloración de los fósiles que existieron en África y Eurasia durante este periodo.

Con éxito primer trasplante de riñón de cerdo a humano
Más del tema...
Con éxito primer trasplante de riñón de cerdo a humano

“Hablar sobre la evolución humana durante este período de tiempo se volvió imposible debido a la falta de una terminología adecuada que reconozca la variación geográfica humana”, detalló la Doctor Mirjana Roksandic, paleoantropólogo encargado de la investigación.

También puedes leer contenido acerca de...