Mundo

Cuba aprueba vacuna Abdala para menores de 2 a 11 años

Cuba aprueba vacuna Abdala para menores de 2 a 11 años
Por Cristián García | Jueves, Octubre 28, 2021 |
Foto / Salud con Lupa
Esta es la segunda vacuna que se aplica en Cuba a menores de esa edad

Autoridades sanitarias de Cuba aprobaron el uso de emergencia de la vacuna anticovid-19 Abdala para menores de entre 2 y 11 años de edad.

En conferencia de prensa el presidente Miguel Díaz-Canel informó que la vacuna de origen cubano podrá ser aplicada en infantes para protegerlos contra el coronavirus.

A través de sus redes sociales, el mandatario cubano expresó que esto forma parte de la ‘cruzada’ por la vida de los niños.

Según las pruebas hechas por las propias autoridades de la isla, la vacuna Abdala desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), tiene una eficacia del 92.28 por ciento. Su aplicación contempla al menos tres dosis en intervalos de 14 días.

Ejecutivos del CIGB y de los laboratorios farmacéuticos AICA confirmaron que se han producido 40 millones de dosis para enfrentar la pandemia del covid-19.

Autoridades sanitarias de la isla confirmaron que más de un millón de niños y adolescentes cubanos de entre dos y 18 años han recibido dos dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de vacunación masiva anti covid-19 en edades pediátricas, iniciada en septiembre, y la primera de su tipo en el mundo contra esta enfermedad.

Hasta la fecha, 9 millones 83 mil 329 personas (87.7 por ciento de toda la población) han recibido al menos una dosis de una de estas vacunas nacionales, de ellas 8 millones 859 mil 570 ya tienen segunda dosis, y 7 millones 110 mil 19 personas ya tienen el esquema de vacunación completo con tres dosis.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...