Un interno del Cereso de San Pedro Cholula fue liberado sin que tuviera derecho, presuntamente por un error administrativo, por lo que dos trabajadores del área administrativa y un custodio fueron detenidos para fincarles responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos elementos del Departamento Jurídico y un policía custodio fueron trasladados al C5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente, por entregar una boleta de liberación a un reo al que no correspondía.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, indicó que se llevan a cabo las acciones de coordinación pertinentes para la reaprehensión del interno Luis Gerardo N., al tiempo de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinen las responsabilidades administrativas y penales que la investigación dé a lugar.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando el área administrativa le entregó la boleta de liberación a Gerardo N., quien sin avisar que la boleta no era suya, hizo todo el recorrido hasta la puerta principal en donde el custodio lo dejó salir, sin percatarse tampoco del error.

Aunque presuntamente todo fue un error administrativo, los tres detenidos ya están a disposición del Ministerio Público para que se les finquen, o deslinden, las responsabilidades a las que haya lugar.