Con la inauguración del tapete floral en el zócalo de Izúcar de Matamoros, dio inicio el Huateque de Muertos, la fiesta dedicada a los fieles difuntos, donde se estarán realizando diversas actividades hasta el 03 de noviembre.

La alcaldesa de Izúcar, Irene Olea Torres destacó en entrevista que para la elaboración del tapete floral se utilizaron 3 mil 200 plantas de flor de cempasúchil, del mismo modo, expresó que con esta celebración se busca atraer a visitantes y con ello reactivar la economía del municipio.

Olea Torres también recalcó la importancia de consumir los productos locales, ya que con ellos se apoya a la economía del lugar y aseguró que lo que se produce en Izúcar es garantía de calidad.

Lo anterior lo dio a conocer la mañana de este lunes, en el corte de listón para dar inicio con la venta de la temporada de Día de muertos, que se estará llevando a cabo en la calle Benito Juárez y en el mercado Revolución.

Otras de las actividades que se estarán realizando en el municipio de Izúcar de Matamoros, será la colocación de una mega ofrenda dedicada a Ignacia Ruiz y a las mujeres que participaron en la lucha independentista, por otro lado, habrá talleres de barro policromado, exposiciones de cráneos y recorridos de leyendas por Casa Colorada y el Ex Palacio Municipal.