El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, señaló que el sindicato que se formó durante la administración de Guadalupe Daniel, presenta muchas irregularidades, pues parte de sus integrantes son familiares y amigos cercanos de la exedil morenista.

Filomeno Sarmiento informó que no se logró llegar a un acuerdo durante la reunión del pasado viernes 22 de octubre con la gente del sindicato del ayuntamiento de Cuautlancingo, ya que, se les solicitó que mostraran un expediente de aquellos que conforman dicho sindicato, pero no lo entregaron.

"No se pudo llegar a un acuerdo hasta el momento, pues debo recalcar que en durante el proceso de entrega-recepción, en ninguno de los 38 anexos que se firmaron se especificó algún punto sobre este sindicato. Y el viernes que solicitamos que se nos facilitará algún expediente que lo avale, no se nos entregó ningún documento", dijo.

El presidente municipal panista refirió que por su parte se ha mandado una solicitud al Tribunal de Arbitraje para que entregue una copia certificada y así, dar una solución a dicho problema, refirió que tiene información de la misma gente que conforma al sindicato, de que, en últimos días de la administración de Guadalupe Daniel, se dio la orden de integrar a gente cercana a la exalcaldesa.

"Por nuestra parte ya estamos haciendo lo propio, hemos solicitado al Tribunal que nos entregue una copia certificada sobre la situación. Pues, tenemos información de la misma gente del sindicato, que nos ha informado que de última hora se añadió a gente cercana a la expresidenta y que ahora supuestamente también está sindicalizada", finalizó.