Hombres armados privaron de la libertad a un menor de edad en el municipio de Tecamachalco y lo liberaron  tras obtener el pago de 6 mil de los 20 mil pesos que  exigieron a los familiares.

Este fin de semana fuentes policiacas dieron a conocer que los hechos se registraron el pasado jueves en los límites de las comunidades de Santiago Alsesesa y Xochimilco. 

Cuando el adolescente transitaba por la zona fue interceptado por hombres armados que le robaron su bicicleta y se lo llevaron  privado de la libertad.

Más tarde, la familia recibió llamadas en las que les informaron que el menor estaba secuestrado y que sus captores exigían 20 mil pesos en efectivo como rescate, además de que fueron amenazados de muerte si daban aviso a las autoridades policiacas. 

A pesar de los esfuerzos, la familia solo pudo reunir 6 mil pesos en efectivo, los cuales fueron entregados por el padre de la víctima, un hojalatero, en el paraje conocido como “El Jaguey”, donde los presuntos plagiarios aceptaron los 6 mil pesos y entregaron con vida al adolescente, ya por la noche. 

Debido a las amenazas que recibieron, las víctimas prefirieron no dar mayores detalles sobre el caso que ya sería investigado por las autoridades ministeriales.