En el primer semestre del año en el estado de Puebla se han registrado 13 casos de privación ilegal de la libertad, reporta la organización civil Alto al Secuestro.

Los 13 casos de la organización contrastan con los emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que tiene contabilizados seis, es decir, 50 por ciento.

En el reporte de Fiscalía, un caso se registró en febrero, además de marzo, en tanto, dos cada uno en abril y mayo.

Alto al Secuestro, por otra parte identificó que en todos los meses ocurrió al menos un delito en su modalidad “extorsiva”.

En enero el reporte de la organización nacional es de uno, en febrero y marzo hubo tres incidencias por cada uno. En tanto, dos, cada uno, en abril, mayo y junio.

Mantiene cuarto lugar en la administración federal

Puebla mantiene el cuarto lugar nacional con mayor incidencia del delito de secuestro a nivel nacional ya que se tiene registro de 163 casos cometidos en lo que va de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

Con la actual administración federal se han registrado 3 mil 734 secuestros en el país, donde el primer lugar destaca Veracruz con 748 casos, después con 633 víctimas está el estado de México y 312 de la Ciudad de México.

En contraste, las entidades con menores casos están Yucatán con tres casos, Durango con seis, Campeche con 12 y 14 de Nayarit.